• Llega a Latinoamérica el nuevo chip Spreadtrum para mejorar la experiencia de los usuarios de telefonía móvil.

Ciudad de México, México. 27 de abril de 2017 – El chipset SC9820, la nueva solución de Spreadtrum en Latinoamérica con mejor costo beneficio en el mercado, permite a las operadoras startups expandir rápidamente su base de suscriptores y ayuda a los operadores tradicionales a migrar suscriptores 2G y 3G a redes 4G a un menor costo.
Los principales beneficios que provee el SC9820 para los operadores son:
• Mejora el manejo del ARPU. (Average rate per user)
• Reduce OPEX (Gasto de operación por sus siglas en ingles) de los suscriptores VoLTE contra los usuarios de 2G.
• Liberar el valioso espectro 2G de baja frecuencia para volver a cultivar en la era del 4G o 5G.

Esta tecnología llegará a Latinoamérica (Perú, México y Colombia) y a África para todos los operadores que lanzaron VoLTE, una tecnología que mejora la calidad de voz en las llamadas entre teléfonos móviles.
Spreadtrum SC9820 es la solución SoC LTE más rentable, pues permite a los clientes reducir en gran medida la demanda de RAM. El chip integra un procesador ARM Cortex™ -A7 de 1.2 GHz y Mali 400 GPU para aceleración de gráficos 3D-, trabaja bajo las modalidades TDD-LTE, FDD-LTE GSM y tiene conectividad GPRS.
El chip también soporta una cámara de 5MP, hasta 720P de reproducción de video, pantalla FWVGA y servicio de voz HD sobre VoLTE, que ofrece una experiencia superior, además de ser de bajo costo en la industria.
Dr. Leo Li, CEO de Spreadtrum, dijo: “Spreadtrum siempre se ha comprometido a la innovación de la tecnología móvil y a proporcionar la mejor experiencia a los millones de usuarios. Esperamos que el Spreadtrum SC9820 impulse todos los teléfonos y permita el acceso a Internet y consumir contenidos digitales sin gastar tanto”.

Características principales de Spreadtrum SC9820
CPU 1.2GHz Dual-core ARM Cortex™-A7
Modem TDD-LTE/FDD-LTE/GSM
GPU ARM Mali 400
Multi-media 720P en reproducción de video, Cámara hasta de 5 MP
Panel Resolution FWVGA
Process 28nm
Advancing Features VoLTE

Acerca de Spreadtrum Communications
Spreadtrum Communications es una compañía de semiconductores fabless que desarrolla plataformas de chipsets móviles para teléfonos inteligentes, teléfonos de funciones y otros productos electrónicos de consumo, soportando estándares de comunicaciones inalámbricas 2G, 3G y 4G. Las soluciones de Spreadtrum combinan sus chipsets altamente eficientes y altamente integrados con software personalizable y diseños de referencia en una plataforma completa, permitiendo a los clientes alcanzar ciclos de diseño más rápidos con un menor costo de desarrollo. Los clientes de Spreadtrum incluyen fabricantes mundiales que desarrollan productos móviles para los consumidores de China y los mercados emergentes de todo el mundo. Spreadtrum es una empresa privada con sede en Shanghai y una filial de Tsinghua Unigroup, Ltd. Para obtener más información, visite www.spreadtrum.com