Una de mis plataformas favoritas para publicar podcast es y será iVoox, una plataforma muy fácil de usar, gratuita, simple que te permite con un solo click subir archivos de audio, con tus opiniones sobre cine, música, fitness, entretenimiento o lo que sea; simplemente tienes que conectarte a iVoox para compartir tus podcast, ya sea en un formato muy sencillo o al viejo estilo de las grandes producciones de radio.

Desde que se crearon los podcast con Adam Curry a la fecha, la forma de compartir podcast ha evolucionado muchísimo y iVoox permite subir y compartir de forma legal archivos de podcast; pero no solo es una gran plataforma para subir podcast, también es muy fácil con la app para iPhone y Android escuchar esta forma de contenidos que se hizo muy popular a comienzos de la década del 2000.

La plataforma iVoox, simplemente es muy fácil de usar, muy potente y cuenta con muchas opciones útiles cuando se habla de contenidos en audio

iVoox opciones

Pero el post de este día no es acerca de lo genial que es iVoox, sino como se subi un podcast a este lugar, digo, muchas personas ya tienen su podcast hecho y luego se preguntan y ahora ¿cómo lo subo a iTunes?, a esas personas pongo a su consideración el uso de iVoox que es igual de popular que iTunes cuando se habla de podcast y es mucho más sencillo hacerlo y esta plataforma a diferencia de iTunes, esta si permite guardar en su servidor tus archivos.

Lo único que tienes que hacer es dar click en SUBIR, claro, primero debes estar logeado.

ivoox subir

Después de hacer eso la plataforma te preguntará sobre el tipo de archivo que deseas subir a iVoox, y simplemente seleccionar tu archivo en su ubicación y este comenzará a subirse a iVoxx.

ivoox subir02

Ahora lo más importante de subir tus podcast es ubicarlos en las categorías exactas, de eso dependerá que la gente pueda encontrarlos, escucharlos y suscribirse.

Este tutorial en video es muy fácil de entender

Si quieres ver un ejemplo de un podcast en iVoox échale ojo al mío en

Comments
  1. Rodrigo Rolando

    Hace mucho tiempo vengo subiendo los audios de mi programa de radio a Ivoox, pero en los últimos meses me ha pasado que me es imposible realizar dicha tarea. Cada vez que lo intento, el archivo de audio se carga hasta cierto punto, y luego me salta un error y la carga se detiene, sin posibilidad de reiniciarla. Alguien me puede decir que está pasando?? Tengo subidos más de 30 programas a ivoox, y jamás había tenido problemas, pero de golpe me empezó a suceder esto y ya no pude subir más audios. Agradezco la información que me puedan dar.

    Saludos

  2. Alejandra

    Hola Rodrigo, subo permanentemente audios a ivoox pero realmente éstos días me está volviendo loca, tarda muchisimo y cuando llega al 100% me dice error de archivo, hace 2 dias que estoy tratando de subir el audio. No se que pasa, he intentado con 4 navegadores por las dudas y nada. Ojalá se solucione.

Submit a Comment