Bloggers

Los mejores plugins para wordpress

Si eres blogger y usas wordpress, seguramente habrás experimentado una gran frustración intentando, SOLO INTENTANDO, instalar un plugin. No es que sea una tarea muy difícil o tome mucho tiempo hacerlo, pero el proceso de encontrar un plugin bueno, que funcione y tenga las funcionalidades que necesitas, puede ser largo.

Al ser un open source muy popular y con una gran comunidad creando contenidos, temas y plugins para mejorar el uso de wordpress, pues los resultados son fantásticos y se traducen en variedad, así como una gran capacidad para poder decidir de entre millones de opciones la mejor. El problema es que al existir, millones de opciones y muchas de ellas de muy mala calidad, pues el tiempo que uno puede pasar buscando algo que funcione bien y sin problemas o no sea una beta que requiere comprar algo más, pues un blogger puede sufrir mucho tiempo buscando plugins para wordpress.

Yo por experiencia he visto que tener un plugin con muchas buenas calificaciones no sirve de mucho o tener muchas reseñas, finalmente lo que quieres es que ese plugin dentro de tu tema funcione sin problemas, lamentablemente a veces los plugins para wordpress, incluso los que tienen muchas estrellas te dejan defraudado y tienes que hacer muchas instalaciones.

Normalmente no habría ningun problema si solo se tratara de instalar plugins para wordpress, activarlos y desactivarlos, solo es un click; sin embargo el problema con este CMS es uno que importa y es que cuando tienes una instalación con muchos artículos, poner un plugin defectuoso puede dañar tu base de datos, romper el tema e incluso dejarlo ahí de forma inactiva puede generar problema de consumo de recursos o también, insisto, corromper la base de datos.

Por eso un blogger con experiencia sabe, que por más tentativo que sea instalar un millón de plugins para wordpress, eso puede ser contraproducente.

Mi consejo es, nunca instales las recomendaciones que te da wordpress en sus búsquedas, mejor acude a otros bloggers que usen activamente wordpress, para que ellos te digan cuales son los mejores plugins para wordpress, esa es la única manera de asegurarte que instalaras algo que funcione.

Y mi recomendación de los mejores plugins para wordpress, es la siguiente, seguro parecerá obvia y todos los que conocen este CMS saben que solo hablo de los mejores; pero para aquellos que van empezando este es un gran tip:

• WooCommerce lo mejor cuando se habla de E-comerce
• Jetpack por WordPress.com, una buena manera para ver las estadísticas de un sitio
• WordPress SEO, en lo personal debo decir que es la mejor herramienta para hacer SEO efectivo e incrementar las visitas de un sitio.
• Gravity Forms, el mejor plugin para formularios
• SocialFans Counter, la mejor forma para desplegar tus likes en redes sociales
• SEO Redirection Pro si una url está rota, esta herramienta dirigirá tú trafica a una hoja destino

La mejor forma para descargar estos plugins para wordpress es ir a tu instalación de wordpress, dirigirte a la herramienta de plugins y en el motor de búsqueda poner el nombre, dar click en instalar y únicamente activarlo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.