Noticias

CÓMO PROTEGER LA TECNOLOGÍA DE TU CASA EN TIEMPO DE LLUVIAS

La mayoría de los hogares mexicanos sufre de las incómodas consecuencias de las variaciones de voltaje en el flujo de energía eléctrica, creándoles la necesidad de proteger sus aparatos electrónicos con reguladores y compensadores de voltaje.

Atendiendo a la necesidad, Koblenz la marca número 1 en México dedicada a brindar soluciones en control de energía, se dio a la tarea de fabricar desde hace más de 55 años, diferentes equipos para protegerlos ya que, hasta los cambios más  leves en el voltaje, pueden dañar drásticamente la vida de nuestros  equipos electrónicos.

CÓMO PROTEGER LA TECNOLOGÍA DE TU CASA EN TIEMPO DE LLUVIAS
¿Te has puesto a pensar cuál es la verdadera función de los reguladores, baterías de respaldo y UPS’s.

Una de las funciones principales es absorber el exceso de energía eléctrica, evitando cualquier daño a los equipos electrónicos con los que contamos. En el caso de las baterías, estas permiten trabajar con tranquilidad y de manera segura. Los UPS’s brindan protección contra la sobre tensión, dando la oportunidad de guardar los archivos en un tiempo reducido.

Nuestra experiencia a lo largo de los años sugiere que el uso de reguladores de voltaje sólo deben ser utilizados para proteger aparatos electrónicos que no poseen un motor, tal es el caso de la televisión, mini componentes de audio, computadoras, impresoras, etc. O sea, los reguladores de voltaje no deben ser empleados para proteger aparatos con motor como refrigeradores o bombas, planchas u hornos de microondas.

A manera de una practica solución, Koblenz ofrece una amplia gama de modelos Advanced Power Solutions, entre ellos el DPS-540 USB, SPH-540 USB, SS-540 USB, TPS-540 USB, HTT-4320X, todos ideales para el cuidado de centros de entretenimiento, así como el modelo SS-2160 USBX que ahorra hasta un 15% de energía y el más reciente modelo el 10017 USB/R que brinda hasta 60 minutos de respaldo.

Koblenz introduce al mercado mexicano la nueva línea de reguladores de voltaje Gold, los cuales son ideales para equipos de audio y video, ofreciendo características de un regulador Premium pero a un precio más accesible. Estos reguladores cuentan con desconexión automática y un indicador visual inteligente Versa-LED, el cual muestra que el equipo está encendido en nuestros equipos ER-2000, ER-2250 y ER-2300.

Algunos puntos que te sugerimos considerar antes de adquirir un regulador, es revisar el número de contactos que necesitas de acuerdo al número de aparatos que vas a proteger, leer el instructivo correspondiente antes de instalarlo, prestando atención a detalles de instalación y precauciones de uso.

Por lo general, los reguladores de voltaje necesitan un lugar ventilado, libre de polvo y humedad. No conectes otros reguladores a la salida o entrada del mismo, cuando no lo uses apágalo y si vas a salir de tu domicilio durante un periodo de largo tiempo, apaga tus aparatos electrónicos, incluyendo el regulador desconectándolo de la toma de corriente.

Cabe mencionar que algunos de los atributos que hay que resaltar en cuanto a los reguladores y compensadores de voltaje Koblenz, es que estos ahorran electricidad, distribuyen equitativamente la energía, y no necesitan instalación, simplemente se conectan y listo, no requieren mantenimiento, estabilizan la corriente eléctrica, reducen subidas de tensión, proporcionan protección, ayudan a mantener la vida útil de nuestros electrodomésticos y sustentan el medio ambiente.

Como dato adicional, los multicontactos y supresores de picos sólo protegen contra breves pulsos de alto voltaje, cuya duración es menor a un segundo, y que por lo general suelen ocurrir en la línea de alimentación eléctrica, telefónica y señal de televisión.

Así que sin mas preámbulo, si buscas protección y tranquilidad para tus aparatos electrónicos en esta época de lluvia piensa en los expertos, piensa en Koblenz, la marca número 1 de control de energía más conocida y efectiva en México.

Para mayor información visita www.koblenz.com.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.