Apps

Zoom Whiteboard mejora las sesiones de colaboración en entornos híbridos

Zoom Video Communications, Inc., proveedor líder de comunicaciones unificadas basadas en video, presentó Zoom Whiteboard, herramienta que ofrece un conjunto consistente de herramientas y funciones para agilizar las sesiones de colaboración y expresar pensamientos e ideas de la mejor manera posible.

John C. Maxwell escribió una vez: “El trabajo en equipo hace que el sueño funcione”, y ahora esa frase es más cierta que nunca, sobre todo en el espacio de trabajo moderno, ya que los equipos de todo el mundo se comunican y colaboran todos los días para diseñar nuevos productos y tener ideas valiosas.

Sin embargo, a pesar de toda la tecnología disponible para muchos, aún puede ser difícil expresar ideas y mantenerlas organizadas; por ello, Zoom Whiteboard es permanente y escalable, además de que cuenta con las funciones y herramientas que el usuario necesita para hacer realidad sus ideas.

Cada miembro del equipo puede tener su forma de tomar notas, comunicarse o trabajar, lo que dificulta canalizar todas esas personalidades y estilos en un solo método de colaboración cohesivo que todos puedan seguir.

“Zoom Whiteboard ofrece un conjunto consistente de herramientas y funciones para agilizar las sesiones de colaboración y expresar pensamientos e ideas de la mejor manera posible. Tener un enfoque estandarizado de los proyectos ayuda a proporcionar una estructura básica que los colaboradores pueden seguir, además de evitar la creación de activos no deseados que son difíciles de entender, o bien, la duplicación de tareas”, expresó Rogelio Rocha, director general de Zoom México.

3 maneras de usar Zoom Whiteboard para colaborar con su equipo

  1. Planificación y diseño del producto: la planificación y el diseño del producto requieren precisión y claridad a lo largo del proyecto, porque cualquier error de medición o comunicación puede causar grandes retrasos. Sin embargo, al mismo tiempo, debe asegurarse que sus equipos tengan acceso fácil y seguro a esos recursos. Zoom Whiteboard simplifica y proporciona un lugar virtual intuitivo, dinámico y seguro, donde todo el equipo puede colaborar, tanto dentro como fuera de las reuniones.
  • Las fotos del trabajo, los planos y otros materiales de diseño se pueden agregar a la pizarra para anotar y comentar directamente.
  • Los colaboradores podrán dejar notas para sus equipos, como recordatorios importantes, políticas y pautas relacionadas con su proyecto. Además, el usuario podrá utilizar la herramienta de notas adhesivas para proporcionar a los equipos información y recordatorios específicos.
  1. Gestión de proyectos: Zoom Whiteboard simplifica las dificultades de la gestión de proyectos para los líderes de cualquier industria, desde los gerentes de campo hasta el equipo ejecutivo, con funciones y herramientas que pueden optimizar los procesos manuales y la supervisión:
  • Los usuarios pueden crear fácilmente flujos de trabajo claros e intuitivos para ilustrar el flujo del proyecto y los próximos pasos, con el fin de que el equipo los consulte mientras completan sus tareas. Además, es posible indicar las responsabilidades de los diferentes equipos o personas.
  • Con un solo clic, puede ver los cambios realizados por su equipo en la pizarra digital, lo que permite analizar el progreso de un proyecto y las contribuciones individuales de su equipo. El historial de versiones está disponible para ver los cambios realizados.
  • Los comentarios se pueden dejar directamente en la pizarra a los que todo el equipo puede responder y marcar como completos. El usuario puede utilizar la función de comentarios para delegar tareas sencillas, en lugar de la función de notas adhesivas, que puede utilizarse para obtener información más permanente
  1. Creación de contenido y diseño gráfico: colaborar en cierto contenido puede ser un tipo especial de comunicación, especialmente cuando diferentes equipos trabajan juntos.
  • El usuario puede anotar las imágenes de la pizarra a mano para materializar ideas abstractas y aclarar pensamientos y modificaciones. Con esta herramienta, es posible ilustrar ideas originales, como un diseño o un dibujo conceptual simple, para darle al equipo un buen punto de partida.
  • Si es necesario, puede acercar partes específicas de una imagen o diseño para realizar ediciones y anotaciones, y luego alejar para obtener una descripción general de todo el proyecto.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.