Yubo, la novedosa red social para la Generación Z, logra una tercera fase de financiamiento de 47.5 millones de dólares gracias a importantes inversores

*A un año de crecimiento exponencial para Yubo, se realiza la última ronda de financiamiento con un aumento del 400% de tiempo de transmisión en vivo

*Yubo ha atraído a más de 40 millones de jóvenes en todo el mundo

La plataforma líder para que jóvenes socialicen en línea, Yubo, anunció la ronda de la serie C de financiamiento por 47.5 millones de dólares, integrada por los actuales inversionistas de la startup, Iris Capital, Idinvest, Alven y Sweet Capital, además, en esta ocasión se suman Gaia Capital Partners y Jerry Murdock, quien destaca por ser cofundador de Insight Partners (inversores en Twitter, Snapchat, TrueCaller, entre otros) y que será miembro independiente de la junta de Yubo.

Gracias a estos inversionistas de talla internacional como Village Global, en menos de un año, Yubo recaudó más de $60 millones de dólares y ahora, el objetivo de esta nueva ronda de financiamiento es impulsar un mayor desarrollo de herramientas para la plataforma y así fortalecer la aplicación social preferida para la “GenZ” y la interacción en línea. Una de las prioridades de Yubo es crear un espacio social seguro para los jóvenes, potenciado por las posibilidades en línea y diseñado para modificar el concepto de las redes sociales tradicionales para actuar a través de “me gusta” o  número de seguidores. Yubo está transformando rápidamente la forma en que la Generación Z se conecta en línea al brindarles a los usuarios jóvenes un lugar donde pueden pasar el rato y ser ellos mismos sin ninguna presión para desempeñarse.

Tras un año de crecimiento la exitosa startup tiene fuertes ambiciones

Desde su lanzamiento en 2015, Yubo ha crecido significativamente en mercados clave como en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá y Francia. Durante este verano, la plataforma agregó a su lista a Latinoamérica con un 1200% de nuevos usuarios en 3 meses. En México, tan solo en 2020, la cantidad de usuarios creció 1300% y el tiempo total de transmisión en vivo se duplicó.

La compañía busca aumentar aún más su crecimiento internacional, con la ambición de expandir su comunidad en el sudeste asiático, Japón, Taiwán y Corea del Sur. También planea abrir oficinas en todas las regiones clave, fortaleciendo su presencia en Estados Unidos, con oficinas en Nueva York, para robustecer su mayor base de usuarios. Se espera finalizar 2020 con un ingreso de $20 millones de dólares, duplicando su facturación de 2019.

“Yubo tiene un modelo de negocio innovador y diferente al de otras plataformas de redes sociales y gestiona la difícil tarea de conectarse con la Generación Z en todo el mundo. La aplicación se ha establecido rápidamente como líder en el mercado estadounidense altamente competitivo, así como en todos los países de habla inglesa. Creo firmemente que su enfoque innovador para socializar en línea lo convertirá en el espacio social imprescindible del mañana ” expresó Jerry Murdock.

Desarrollo de herramientas: un enfoque innovador y educativo para enriquecer la experiencia de los usuarios

La inversión de la Serie C se utilizará para desarrollar en la aplicación las capacidades de transmisión en vivo, agregando nuevas funciones que harán más variadas las formas en que los usuarios de Yubo pueden interactuar. Estas nuevas herramientas conseguirán que la experiencia del usuario sea mucho más enriquecedora ya que podrá integrar contenido de YouTube, juegos, entre otras actividades, como, incluso, la Camera Kit y los lentes AR de Snapchat, una gran ventaja de la asociación Snap Inc. con Yubo.

Dicho financiamiento servirá al mismo tiempo para generar algoritmos de recomendación únicos para personalizar la experiencia de los usuarios en función de sus intereses, interacciones sociales y actividades en la aplicación, fortalecer aún más el compromiso de la plataforma con el desarrollo de medidas de seguridad,  como la verificación de edad y la intervención en tiempo real. También establecerá capacidades de moderación en más de 36 idiomas en la plataforma para respaldar la seguridad de sus usuarios en todas las regiones en las que Yubo está activo y aumentará el soporte con herramientas educativas y asociaciones clave con ONG.

En el lanzamiento de esta ronda, Sacha Lazimi, CEO y cofundador de Yubo señaló que 2020 ha sido un año significativo para Yubo por finalizar el año en altos estándares. “Cinco años después del lanzamiento de la plataforma, estamos orgullosos de haber creado un nuevo espacio social para los jóvenes centrado en conversaciones en tiempo real. Yubo está creando un espacio donde pueden pasar el rato y conocer el mundo y ellos mismos “.

Por su parte, François Meteyer, socio de Alven, expuso que socializar siempre ha sido una necesidad humana importante por lo que en comparación con los círculos sociales cerrados de generaciones anteriores, Yubo rompe las barreras físicas y abre a sus millones de usuarios de GenZ una ventana exploratoria digital sobre el mundo y sobre ellos mismos, lo que es aún más relevante en el tiempo actual cuando la vida desde casa es paroxística.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.