Servicios Financieros

Yo Dispongo, fintech mexicana, presenta su innovadora plataforma que cambiará la forma de gastar de los mexicanos

A partir de hoy, cientos de trabajadores mexicanos podrán contar con un sistema de anticipos de nómina de corto plazo. Con esto, quedaron atrás los problemas de liquidez de finales de semana, quincena o de mes. El nuevo modelo de negocio, Yo Dispongo, apoya a los empleados a superar emergencias o necesidades económicas permitiéndoles anticipar parte de su sueldo sin cobro de intereses y sin deuda, por una cuota única y fija por disposición.

Yo Dispongo, financiera especializada en adelantos de nómina, presenta al mercado mexicano una forma más segura y rápida para capitalizarse ante esos días difíciles o urgencias financieras. La firma mexicana nace como un startup con una primera ronda de financiamiento semilla hace dos años, y ahora, cierra su segunda ronda de capitalización para lograr un crecimiento acelerado.

En México, el 50 % del salario de los trabajadores se suele gastar en los primeros cinco días después del día de pago. Al no tener los recursos necesarios para hacer frente a las necesidades principales como son las erogaciones para la salud, familia, alimento, y gastos del hogar, así como otros desembolsos, los trabajadores generan un estrés adicional y comienza a mermar su bienestar personal y familiar, lo que también impacta en su desempeño laboral.

El nuevo modelo de Yo Dispongo permite a los trabajadores del país anticipar parte de su sueldo en los días de menor liquidez, es decir, a finales de quincena o finales de mes, o también hacerle frente a una emergencia financiera. El colaborador podrá obtener desde los 300 hasta los cinco mil pesos con solo pagar una cuota por evento de entre 39 y 59 pesos. Este adelanto no causa intereses y se activa de manera rápida gracias a una app disponible en el celular por lo que siempre podrá contar con liquidez para afrontar cualquier reto financiero.

“Estamos entusiasmados de traer este nuevo modelo de capitalización a México”, dice Moises Finkler, CEO y fundador de Yo Dispongo, que ha logrado convencer a un grupo de inversionistas institucionales y que ha buscado apoyar a los trabajadores mexicanos a través de esta novedosa empresa.

“Somos una empresa 100% mexicana que cuenta con una plataforma de alta tecnología y un sólido apoyo financiero para hacer frente a cualquier necesidad o emergencia que tengan los empleados de una empresa formalmente constituida”.

¿Cómo funciona este modelo de negocio?

El modelo innovador de Yo dispongo proporciona liquidez semanal, mensual o quincenal, ya que por cada día trabajado se va acumulando el monto que el empleado puede disponer. Esta disposición no impacta las finanzas de los colaboradores ya que el costo por obtener el adelanto de su nómina es de aproximadamente $39 y al terminar la quincena los montos se devuelven en su totalidad de forma domiciliada desde la cuenta bancaria del colaborador.

En México, al menos 13 millones de personas acuden a los préstamos prendarios[1]y el 31 % de los individuos económicamente activos tienen un crédito formal[2], lo cual puede dañar gravemente sus finanzas en momentos de emergencia, ya que esta forma de préstamo viene de la mano de tasas de interés muchas veces superiores al 20 % del valor del crédito si se paga en tiempos aceptables.

“Queremos crecer sólidamente en el mercado mexicano y por eso ahora se buscó y cerro una segunda ronda de financiamiento”, dijo Moises Finkler. “Actualmente contamos con más de 25 empresas afiliadas en territorio nacional, pero queremos seguir proporcionando bienestar y tranquilidad financiera a los trabajadores mexicanos”, agregó.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.