Yalo, la compañía que está impulsando el crecimiento de las empresas a través de mensajería instantánea

Las personas se están comunicando a través de mensajería instantánea como nunca antes. Después del uso de redes sociales, esta opción se ha convertido en la principal actividad en línea para los 82.7 millones de internautas en México, según estudios recientes. La creciente adopción de estos canales se ha visto impulsada por la proliferación de los smartphones, pues actualmente el 92% de los usuarios en el país utilizan estos dispositivos como su principal vía de conexión a Internet.Es por ello, que cada vez son más las compañías que utilizan la mensajería instantánea para interactuar directamente con sus clientes. De hecho, según una investigación de Hootsuite y We Are Social, este año WhatsApp y Facebook Messenger se mantendrán como las aplicaciones de mensajería más utilizadas por los mexicanos.

En ese contexto, gigantes comerciales como Ruffles, Coppel, Amazon, PepsiCo, AeroMéxico, Elektra, American Express, Walmart y Volkswagen, entre otros, han recurrido a la mensajería instantánea para interactuar digitalmente con sus consumidores, reduciendo costos, aumentando la lealtad y fidelidad de los mismos.

Detrás de esta estrategia, se encuentra Yalo, la compañía global de CRM (Customer Relationship Management) que ayuda a las empresas a construir relaciones sólidas con sus clientes a través de mensajería instantánea basada en IA (Inteligencia Artificial) por medio de apps como WhatsApp y Facebook.

“Yalo está permitiendo que compañías en las industrias de viajes, finanzas, bienes de consumo y distribución se relacionen directamente con sus consumidores  a través de los canales de comunicación más usados por ellos, tales como WhatsApp y Facebook Messenger. Con nuestro software, las marcas están reduciendo los costos de servicio al cliente. Además, de estar aumentando las tasas de conversión y  vender nuevos productos; todo a través del poder de la mensajería instantánea”, aseguró Javier Mata, fundador y CEO de Yalo.

Y es que los expertos proyectan que para 2020 el 80% de las empresas de todo el mundo utilizará soluciones conversacionales para construir mejores relaciones con sus usuarios, esto debido en gran medida a que la mensajería instantánea permite a las marcas una nueva forma de comunicación con sus clientes, que transforma la interacción al entablar un diálogo, en vez de sólo transmitir mensajes. Con ello mejora tanto la economía empresarial como la profundidad de las relaciones entre compañías y consumidores.

Deja un comentario