Tecnologia

Xiaomi supera las estimaciones con un ingreso trimestral récord y ganancias netas

·         Rendimiento récord en varios segmentos de negocios en el tercer trimestre de 2020, destacando el potencial de la estrategia «Smartphone x AIoT».

Xiaomi Corporation anunció hoy sus resultados consolidados no auditados correspondientes a los meses tres y nueve que finalizaron el 30 de septiembre de 2020 («el Período»).

La actuación estelar de Xiaomi en el tercer trimestre de 2020 establece 15 récords:

●        Los ingresos totales fueron de 72.2 mil millones de RMB, un crecimiento anual del 34,5%.

●        La ganancia neta ajustada fue de 4.1 mil millones de RMB, un crecimiento anual del 18,9%.

●   Los ingresos de los smartphones fueron de 47.6 mil millones de RMB, un crecimiento anual del 47,5%.

●    Los envíos de teléfonos inteligentes fueron 46,6 millones de unidades, crecimiento interanual del 45,3%.

●        Ingresos de los mercados internacionales.

●        Ingresos de productos de IoT y estilo de vida en el extranjero.

●        Ingresos de los servicios de Internet en el extranjero

●        Usuarios mensuales activos internacionales de MIUI

●        Ingresos por publicidad de servicios de Internet

●        Usuarios mensuales activos mundiales de MIUI

●        Usuarios mensuales activos en TVs inteligentes y Mi Box

●   El número de dispositivos de Internet de las cosas conectados (excluyendo teléfonos inteligentes y computadoras portátiles) en la plataforma de AIoT.

●    El número de usuarios que tienen cinco o más dispositivos conectados a la plataforma AIoT de Xiaomi (excluyendo teléfonos inteligentes y computadoras portátiles)

●        Usuarios mensuales activos en la app Mi Home

●        Usuarios mensuales activos de la Asistente de IA

Xiaomi mencionó: «El Grupo mantuvo su fuerte impulso de crecimiento en el tercer trimestre de 2020 y registró ingresos y beneficios netos trimestrales récord. Durante el trimestre, se logró un crecimiento sostenido en varios segmentos de negocios y el Grupo continúa con su estrategia central ‘Smartphone x AIoT'».

«Tenemos la plataforma líder en negocio de smartphones e Internet de las cosas para consumidores, y la primera sigue creciendo a pesar de los contratiempos. Aprovechando nuestras ventajas de doble marca y los incesantes aportes tecnológicos, así como nuestros «tres principios rectores» –nunca cesar de explorar e innovar, seguir ofreciendo productos con una sólida relación calidad-precio y buscar hacer los productos más geniales–, hemos mantenido con éxito nuestra posición en el mercado premium y los envíos de smartphones se han clasificado una vez más entre los tres primeros del mundo. Junto con el ecosistema de negocio diversificado y servicios de Internet, nuestros terminales AIoT siguen atrayendo tráfico y su capacidad de monetización se sigue fortaleciendo formando una fuerte cadena de valor digna de mención».

Envíos de smartphones entre los tres primeros lugares a nivel mundial; posición mantenida en el mercado de smartphones premium

En el tercer trimestre de 2020, el negocio de smartphones de Xiaomi creció significativamente; tanto ingresos como envíos alcanzaron niveles récord, y mantuvo el impulso de crecimiento tanto en China continental como en mercados extranjeros. Los ingresos de smartphones ascendieron a los 47,600 millones de RMB en el trimestre, representando un incremento del 47.5% interanual, mientras que los envíos de smartphones alcanzaron las 46,6 millones de unidades, un aumento del 45.3% interanual.

De acuerdo con Canalys, Xiaomi alcanzó el tercer lugar en término de envíos de smartphones con una cuota del mercado del 13.5% durante el tercer trimestre de 2020. En los primeros 10 meses del 2020, el Grupo vendió más de 8 millones de unidades de smartphones alrededor del mundo con precios de venta al público iguales o superiores a 3,000 RMB en China continental y 300 EUR, o equivalente, en el mercado extranjero.

El Grupo insistió en implementar una estrategia de marca cual y obtuvo resultados significativos en China continental, logrando un crecimiento tanto en volumen como en precio de venta promedio (“ASP”). Mantuvo con éxito su posición en el mercado de smartphones premium encabezando los avances de la industria en características clave de smartphones como la cámara y carga rápida. De acuerdo con Canalys, la participación de mercado de envíos de smartphones de Xiaomi en China subió un 12.6% en el tercer trimestre de 2020 de un 9% en el mismo período de 2019, manteniéndose en las cuatro primeras posiciones.

Mientras tanto, el precio de venta promedio de los smartphones Xiaomi en China continental aumentó un 14.7% impulsado por un mayor porcentaje de ventas de smartphones premium.

Durante el festival de compras del Día del Soltero 2020, Xiaomi ocupó el primer lugar en volumen de ventas entre los smartphones Android en Tmall.com, JD.com y Suning.com. De acuerdo con Canalys, Redmi representó 3 de los 10 smartphones más vendidos del mundo en el tercer trimestre de 2020.

Comienza a dar sus frutos el liderazgo continuo en vida inteligente como estrategia “Smartphone x AIoT”

Aprovechando la gran base de usuarios y las nuevas capacidades de los canales de tiendas reforzadas por la estrategia “Smartphone x AIoT”, los ingresos del Grupo del segmento de IoT y estilo de vida ascendieron a 18,100 millones de RMB en el tercer trimestre de 2020, lo que representa un aumento del 16.1% interanual. Los ingresos de productos de IoT y estilo de vida en mercados extranjeros aumentaron un 56.2%, alcanzando un máximo histórico.

Xiaomi continuó su liderazgo en el mercado de televisores inteligentes en China continental e introdujo una serie de productos flagship dentro de la serie Mi TV Master en el tercer trimestre de 2020, consolidando aún más su posición en el mercado premium. Los envíos globales de televisores inteligentes de Xiaomi alcanzaron las 3.1 millones de unidades. De acuerdo con All View Cloud (“AVC), Xiaomi ocupó el primer lugar en China en envíos de televisión por séptimo trimestre consecutivo y mantuvo una de las cinco primeras posiciones a nivel mundial.

Xiaomi también mantuvo una posición de liderazgo en una amplia gama de productos de IoT, creció continuamente su cartera de productos y llevó tecnologías innovadoras a los usuarios en este trimestre. De acuerdo con IDC, Xiaomi se ubicó entre los 3 primeros lugares en términos de envíos  el trimestre pasado en varias categorías en China continental, incluyendo seguros para puertas inteligentes, purificadores de aire, aspiradoras robotizadas, auriculares TWS, bandas inteligentes, entre otros.

Al 30 de septiembre de 2020, la cantidad de dispositivos IoT conectados (excluyendo smartphones y laptops) en la plataforma AIoT de Xiaomi alcanzó las 289.5 millones de unidades, lo que representa un aumento del 35.8% interanual. La cantidad de usuarios que tienen cinco o más dispositivos conectados a la plataforma IoT de Xiaomi (excluyendo smartphones y laptops) alcanzó los 5.6 millones, representando un crecimiento interanual del 59%. Al mismo tiempo, los usuarios mensuales activos de la aplicación Mi Home alcanzaron los 43.1 millones, representando un incremento del 34.2%.

Fortalecimiento de la capacidad de monetización de los servicios de Internet

Los ingresos del segmento de servicios de Internet aumentaron un 8.7% desde el tercer trimestre de 2019 hasta los 5.8 mil millones de RMB en el tercer trimestre de 2020. Los ingresos por servicios de Internet en el extranjero aumentaron un 75.6% interanual a siete mil millones de RMB, representando el 12% de los ingresos totales de los servicios de Internet.

Impulsado por el fuerte crecimiento de los envíos de smartphones, los usuarios mensuales activos de MIUI aumentaron anualmente un 26.3% a 368.2 millones en septiembre de 2020, mientras que los usuarios mensuales activos en China continental alcanzaron los 109.4 millones.

En el tercer trimestre de 2020, los ingresos por publicidad alcanzaron un récord de 3.3 mil millones de RMB, representando un incremento interanual del 13.7% atribuible principalmente a la mejora de la eficiencia de la monetización del grupo y al fuerte crecimiento de los ingresos por publicidad en el extranjero. Mientras tanto, los ingresos por videojuegos en el tercer trimestre de 2020 fueron de 800 millones de RMB.

Por primera vez, más de la mitad de los ingresos totales provienen de mercados internacionales

En el tercer trimestre de 2020, los ingresos de Xiaomi procedentes de los mercados internacionales aumentaron un 52,1% anual hasta alcanzar los 39.8 mil millones de yuanes, lo que representa el 55,1% de los ingresos totales, lo que supuso un récord de ingresos trimestrales en el extranjero y de contribución de los ingresos del extranjero a los ingresos totales.

De acuerdo con Canalys, los envíos de smartphones de Xiaomi en Europa Occidental aumentaron un 107,3% a nivel anual este trimestre, alcanzando una cuota de mercado del 13,3% y situándose, por primera vez, entre los tres primeros de la región.

Xiaomi fortaleció las redes existentes y realizó importantes avances en términos de los canales de operación celular. Al 30 de septiembre de 2020, Xiaomi estableció asociaciones con más de 50 operadores de telecomunicaciones que cubren más de 100 subredes en 50 países. En los primeros nueve meses del año, Xiaomi envió más de 10 millones de teléfonos inteligentes a los mercados internacionales, con excepción de India, a través de canales de comercio electrónico.

La inversión en I+D sigue aumentando

Xiaomi se dedica a la tecnología avanzada; el Grupo avanzó en una variedad de programas de investigación y desarrollo para mejorar aún más la experiencia de usuario.

Durante el período, Xiaomi presentó una tecnología revolucionaria de banda ultra ancha (UWB). Con esta tecnología, el smartphone del usuario podrá percibir señales de dispositivos inteligentes en su entorno y controlarlas simplemente al apuntarlas. Además, Xiaomi reveló la tecnología de cámara debajo de la pantalla de tercera generación, y debutó la tecnología Mi Wireless Charging de 80”.

En la conferencia anual MI Developer Conference (MIDC 2020) realizada en noviembre de 2020, el Grupo lanzó Xiaomi Vela, una plataforma de software de IoT desarrollada en el sistema operativo integrado de código abierto Nuttx. Esta plataforma apunta a mejorar la interconectividad a lo largo de escenarios cotidianos para construir un sistema de IoT próspero.

A la fecha, Xiaomi ha establecido un gran equipo de ingeniería que consta de más de 10,000 talentosos ingenieros. En 2021, el Grupo continuará impulsando la inversión y contratará más ingenieros para fortalecer sus capacidades de I+D.  El Grupo busca ampliar aún más las fronteras tecnológicas a lo largo de áreas claves incluyendo imágenes de cámara, visualización de pantalla, carga rápida/carga inalámbrica, audio, plataforma y conectividad IoT, Inteligencia artificial e integración de voz, 5G/6G, servicios de Big Data y servicios basados en la nube, sistema de digitalización y gestión de flujo de trabajo y fabricación inteligente.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.