Emprendedores

Womenly, Mastercard y Dalia Empower unen fuerzas para impulsar a las microemprendedoras mexicanas

En países en vías de desarrollo, el principal móvil para las mujeres que emprenden es   hacer frente al desempleo o los bajos ingresos. Ahí radica la importancia de impulsar el crecimiento   de  esos negocios.

En  2018,  del  total  de  los  establecimientos  en  México,  45%  de  las microempresas eran dirigidas por una mujer (un millón 811 mil 570 negocios),  mientras  que  16%  de  las  pequeñas  y  medianas  empresas (17 mil 622 negocios) estaban a cargo de una emprendedora. Un año después,  de  acuerdo  con  el  Global  Entrepreneurship  Monitor  (GEM), la tasa de mujeres  emprendedoras  en  América  Latina  y  el  Caribe (ALC)  aumentó  al  17.3%.  Apostar por el desarrollo de las MiPyMes podría impulsar el crecimiento del país.

Emprender sigue siendo difícil para las mujeres en México y en América Latina por diversas barreras socioeconómicas, entre ellas, la falta de acceso al financiamiento y la falta de capacitación sobre finanzas,   contabilidad   o   desarrollo   de   negocios.   Para   lograr   un impacto positivo en el crecimiento de sus negocios, Mastercard, Womenly y Dalia Empower unen fuerzas para impulsar los emprendimientos creados por mujeres en México; proporcionándoles herramientas en capital, tecnología y capacitación.

«Deseamos que las mujeres crezcan personal y profesionalmente porque somos la base de la sociedad y la familia» comenta Giovanna Jiménez, Fundadora de Womenly México.

“Siempre es genial cuando podemos trabajar con socios que comparten con nosotros los mismos valores y visión. En Mastercard creemos que hombres y mujeres deben tener las mismas oportunidades para desarrollar su potencial.

No hay mejor momento que el presente para comenzar a construir un mundo que funcione mejor para las mujeres y les brinde la oportunidad de desarrollar su potencial, perseguir sus pasiones y hacer que sucedan cosas extraordinarias.” dijo Michelle Romo, Vicepresidenta de Mercadotecnia y Comunicaciones de Mastercard México y Centroamérica.

Para conocer los detalles y premios de la campaña “Despega” visita: https://womenly.com.mx/despega

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.