Noticias

WhatsApp la herramienta del Buen Fin

WHATSAPP; LA HERRAMIENTA IDEAL PARA CONECTAR EMPRESAS Y CLIENTES DURANTE ESTE BUEN FIN

La venta más esperada del año, El Buen Fin, está a tan sólo unos días de comenzar y, algunas de los principales retailers y marcas de prestigio comienzan a anunciar promociones con las que buscarán acaparar la atención de los consumidores en esta temporada.

Durante las ocho ediciones anteriores de El Buen Fin, se ha registrado un constante incremento en las ventas generadas, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (CONCANACO – Servytur). Dentro del análisis “El Buen Fin 2018” de Deloitte, se detalla que, durante la última edición, el 43% de los consumidores consultó en Internet antes de realizar sus compras, pero tan sólo el 11% realizó sus compras vía online.

Ante este aumento, el Customer Experience se vuelve vital. “Lo importante no sólo es atraer clientes, sino conservarlos y eso lo consigues a través de inversión en tecnología que te permita brindarles una excelente atención y experiencia de compra” comentó Camila Chavarro, Product Manager de Wavy Latam.

Una de las principales quejas del consumidor frente al e-commerce, además del temor a la privacidad de la información y la credibilidad respecto los productos que se exhiben, es la falta de seguimiento de las marcas o comercios hacia los clientes, poniendo en riesgo la experiencia de compra y post-compra y en posteridad, la reputación de la marca.

“Lo que sucede es que las empresas no están equipadas con la tecnología que necesitan, es por ello que WhatsApp es un canal idóneo para ofrecer una experiencia única y positiva a los clientes, y brindarles una atención durante todo el trayecto de su compra, lo que se conoce como el Customer Journey, que incrementa el vínculo que hay entre usuarios y marcas, aumentando la fidelidad”, añadió Camila.

Wavy, proveedor oficial de WhatsApp Business, ofrece a las empresas la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) que les permite conectarse con sus usuarios finales de manera segura y confiable, además, si se integra un Bot a este servicio, se incrementa la calidad en el servicio al cliente.

Las plataformas digitales se han convertido en una de las principales fuentes de información y comunicación entre individuos, transformándose en un eslabón indispensable del proceso de compra. Sin embargo, a pesar del gran crecimiento y auge que el comercio electrónico ha tenido en los últimos años, aún existe incertidumbre y duda al momento de finalizar la compra.

Al equiparse de tecnologías como WhatsApp de la mano de expertos y proveedores autorizados como Wavy, las empresas abren a sus clientes un canal de comunicación que les permite establecer conversaciones mucho más cercanas y efectivas, atendiendo las solicitudes de los consumidores de manera puntual y en menor tiempo de respuesta.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.