Noticias

WeWork Arcos Bosques estrena mural de ilustradora mexicana

WeWork Arcos Bosques abrirá sus puertas el 1 de marzo para brindar oportunidades de networking y de negocios a los nuevos miembros de su comunidad.
En colaboración con WeWork, el enlace artístico Artsynonym e Hilda Palafox, ilustradora mexicana, diseñaron el mural que recibirá a los miembros de WeWork Arcos Bosques.

Sobre Paseo de los Tamarindos, en Bosques de las Lomas, WeWork abrirá las puertas de un nuevo espacio con el objetivo de darle acceso a los profesionales de la zona a una plataforma física (espacios de trabajo) y digital (aplicación móvil) diseñada para impulsar oportunidades de negocio. WeWork Arcos Bosques junto al enlace artístico Artsynonym, eligieron a la ilustradora mexicana Hilda Palafox, para decorar uno de los espacios y así potenciar la creatividad de los miembros que formarán parte de esta comunidad.
Hace un año, en plena etapa de planeación del edificio, el equipo de Diseño Gráfico de WeWork, en Nueva York, comenzó a buscar artistas en México que pudieran reflejar el espíritu de Bosques de las Lomas. La idea era colaborar con alguien de la esfera artística mexicana que pudiera darle vida al mural que recibiría a los miembros e invitados del edificio en el lobby.

Es entonces cuando Artsynonym, el movimiento mexicano independiente creado para generar vínculos entre marcas y artistas urbanos en el país, se suma al proyecto. Enriqueta Arias, directora creativa, fue puesta a la tarea de encontrar al perfil que lograra destacar la arquitectura y personalidad del espacio a través de un diseño geométrico y llamativo con espíritu mexicano.

La diseñadora, muralista e ilustradora mexicana, Hilda Palafox, mejor conocida como ‘Poni’, resultó ser la artista ideal para llevar a cabo el proyecto. Al conocer el espacio, se inspiró en su estilo nostálgico y a la vez, alegre, para crear una silueta femenina que lleva consigo un jarrón de agua y está rodeada de naturaleza y color. La imagen se alinea con el objetivo de WeWork de crear espacios que contribuyan a potenciar ideas y permitan a las personas concentrarse para convertirse en la mejor versión de sí mismos dentro y fuera de las ubicaciones.

“Desde que supe que WeWork llegaría a México, busqué la manera de colaborar con ellos, pues es una empresa que contribuye a promover el arte y la creatividad, las fomenta entre sus miembros, colaboradores y las personas que visitan sus edificios. Me siento muy contenta de que artistas talentosos como Hilda puedan dejar su huella en los espacios. Espero que quien entre a WeWork Arcos Bosques, se sienta orgulloso de ser mexicano y se sienta motivado e inspirado al ver el mural”, aseguró Enriqueta.

Ya es un proceso estándar de la empresa que al firmar una nueva ubicación, se hace un estudio de la comunidad inmediata donde se abrirá el edificio con el fin de adaptar la vibra al estilo de vida de la zona. A través de estas colaboraciones, WeWork busca impulsar el talento y la creatividad de artistas mexicanos con la misión de ayudar a crecer distintas industrias a través del networking. Además, invita a los artistas a formar parte de una comunidad global presente en más de 67 ciudades alrededor del mundo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.