Tecnologia

Western Digital impulsa una nueva era de crecimiento para el mercado de la nube con las primeras HDD CMR DE 22TB Y UltraSMR DE 26TB del mundo

Evento What’s Next Western Digital Sobre la base de innovaciones tecnológicas significativas cultivadas durante décadas, Western Digital anunció que está haciendo un muestreo de las nuevas HDD de 22TB y 26TB UltraSMR líderes en el sector con clientes de nube de hiperescala seleccionados, lo que amplía su liderazgo de densidad de área y ofrece valor a los clientes mediante la reducción del TCO.

El portafolio de tecnología de HDD y el liderazgo de densidad de área de Western Digital lo pone en el centro de la innovación en almacenamiento. Con sus exclusivos productos de tecnología OptiNAND™, PMR asistida por energía (ePMR), accionador de etapa triple (TSA), HelioSeal® y ahora las tecnologías UltraSMR, Western Digital está en un camino claro para ofrecer más de 30TB con ePMR. 

“Como socios históricos de los proveedores de nube líderes de la industria, comprendemos sus requerimientos específicos para desarrollar la infraestructura de nube de la próxima generación e invertimos en varias innovaciones en HDD que desarrollamos junto a nuestra tecnología de densidad de área”, declaró Ashley Gorakhpurwalla, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la Unidad de negocios de HDD. “Nuestra intención al tomar esta estrategia de desarrollo no fue solo abordar las demandas de capacidad de los mayores titanes del mundo en la nube, sino ofrecer un plan de acción que también respaldará la economía en evolución de sus centros de datos para las décadas por venir. Con ePMR, OptiNAND y ahora UltraSMR como base del plan de acción de HDD de Western Digital, nuestros clientes de nube pueden continuar escalando rápidamente su negocio aprovechando nuestras innovaciones para reducir su TCO de almacenamiento”.

OptiNAND, UltraSMR y ePMR reducen el TCO de la nube

La nueva unidad ePMR aprovecha la tecnología OptiNAND de Western Digital para desbloquear niveles de capacidad, rendimiento y resiliencia de datos sin precedentes. La HDD CMR de 22TB incorpora OptiNAND para ofrecer liderazgo de densidad de área en una plataforma HelioSeal madura de 2.2TB/disco con diez discos.

Combinando OptiNAND con firmware propietario que aprovecha los avances de hardware de HDD a nivel del sistema, la nueva tecnología UltraSMR de Western Digital presenta codificación por bloques grandes además de un algoritmo de corrección de errores avanzado que aumenta las pistas por pulgada (TPI) para posibilitar una mayor capacidad. El resultado es la nueva HDD Ultrastar® DC HC670 UltraSMR de 26TB que ofrece 2.6TB por disco, con 18% más de capacidad para clientes de la nube, lo que optimiza sus pilas para aprovechar los beneficios de SMR. Con los proveedores de nube que no dejan de sumar SMR a sus planes de acción del centro de datos, la capacidad de 26TB sirve como punto crítico para acelerar la adopción.

Singularmente capaces con OptiNAND, las HDD también incluyen el recurso de seguridad de caché de escritura ArmorCache™, que les da a los clientes el rendimiento de caché de escritura habilitada (WCE) combinado con la protección de caché de escritura deshabilitada (WCD) para mayor protección o resiliencia de los datos en caso de un apagado de emergencia (EPO). Por primera vez en la historia de las HDD, este recurso de Seguridad de Datos de Caché de Escritura ofrece a los usuarios tanto rendimiento como protección de datos, sin importar qué modo esté seleccionado. OptiNAND les aporta a las unidades un significativo aumento del rendimiento también en modo WCD, que es mayor en escrituras aleatorias con transferencias de bloques grandes. Con las longitudes de transferencia comunes de 256 KB o más de las de aplicaciones de HDD, el IOPS y el rendimiento mejoran más del 40% con respecto a las unidades no-OptiNAND, con un pico de mejora de más del 80% en una longitud de transferencia de 1MB. Consulte el informe técnico aquí para obtener más información.

Disponibilidad de HDD CMR de 22TB y UltraSMR de 26TB:

  • Se está haciendo un muestreo de la Ultrastar DC HC570 HDD de 22TB y la nueva Ultrastar DC HC670 UltraSMR HDD de 26TB con clientes de hiperescala seleccionados. La DC HC570 HDD se comenzará a enviar en volumen al canal y la UltraSMR HDD se comenzará a enviar a clientes seleccionados en el verano de 2022.
  • Los JBOD Ultrastar Data60 y Data102 contarán con las nuevas CMR Ultrastar HDD de 22TB, los cuales estarán disponibles en México a mediados del mes de junio, ofreciendo la densidad de almacenamiento más alta del sector en una plataforma totalmente optimizada para brindar mayor durabilidad y confiabilidad de los datos en almacenamiento definido por software. 
  • Extendiendo las innovaciones de OptiNAND en todo el portafolio de HDD, Western Digital ofrecerá HDD WD Purple® Pro de 22TB para video inteligente/videovigilancia, HDD WD Red® Pro para soluciones NAS y HDD WD Gold® para integradores de sistemas y revendedores que atienden grandes empresas y PyMEs. Estas unidades estarán disponibles en el verano de 2022 en regiones seleccionadas.  

Recursos

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.