Apps

WELLTALENT ayudará en la reactivación del empleo

La industria wellness-fitness está pasando por un complejo momento debido a su forma de operación, tradicionalmente presencial pero hoy detenido por la pandemia. Son muchas las empresas que han visto comprometido su funcionamiento debido a las restricciones para evitar la propagación de la pandemia.

Según la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes, las pérdidas diarias para los gimnasios ondan los 6 millones de pesos, afectando a más de 4 millones de usuarios y cientos de empleos. Este panorama se repite en las más de 311 mil estéticas que hay en el país o los 23 mil centros deportivos, que hay en México según el INEGI. De igual manera sucede en spas, clínicas de nutrición y psicología, hoteles con spas, etc; todos ellos con cerca de 500,00 empleos que se han visto comprometidos durante la contingencia.

Por eso una recuperación en 2021 representa un movimiento intenso para todo el sector, tratando de recuperar la normalidad económica y laboral. También representa un reto mayúsculo para equipos de Recursos Humanos y empresas, quienes deben recuperar y encontrar talento.

En este contexto, es que WellTalent, una aplicación desarrollada por un equipo de emprendedores poblanos, busca dinamizar y facilitar el reclutamiento de personal de las empresas wellness-fitness. ¨WellTalent es la primera aplicación móvil, en México y Latinoamérica, enfocada específicamente en el reclutamiento de personal para el sector bienestar y belleza. Esta especialización permite a las empresas encontrar los profesionales que necesita desde su celular, digitalizando y economizando este proceso, haciendo entrevistas online, evitando contacto innecesario y contando con una base de talento activa 24-7 ¨dijo Francesc Torrent, CEO de WellTalent.

Cabe destacar que en este momento el equipo de WellTalent ha presentado una estrategia para que los buscadores de empleo en este inicio de 2021 puedan utilizar gratuitamente los beneficios de la app como participar en más procesos de reclutamiento, crear un nuevo perfil profesional o que puedan contactarles virtualmente.

¨ Entendemos que la búsqueda de oportunidades implica inversión de tiempo y dinero, por ello, WellTalent no está cobrando su servicio a los buscadores de empleo.¨ dijo Carlos Celma, Co-Fundador.

Actualmente WellTalent app está disponible para Android. Su uso es muy intuitivo, sólo hay que descargar la aplicación, crear un perfil profesional a través de un práctico formulario y en cuestión de minutos el perfil estará listo para ser visto por empresas y reclutadores.

Por otra parte, las empresas o equipos de RRHH que quieran contar con el servicio de WellTalent app, tendrán que entrar a la página de WellTalent, buscar la sección de empresas y realizar un cuestionario especial. Una vez el equipo de WellTalent haya verificado la información de la empresa, o reclutador, podrán contar con los beneficios de @well_talent @welltalent la app. ¨Tenemos planes especiales para que las empresas ahorren inteligentemente en los procesos de reclutamiento y puedan invertir sus ingresos en otros procesos para brindar mejores servicios.¨ dijo Carlos Celma.

Además de esto, WellTalent funge como una base de talento particular para las empresas, que se puede portar en un celular o Tablet, utilizarla en cualquier momento, se actualiza sola y brinda un importante respaldo para encontrar personal en tiempo reducido (incluso en menos de 24 horas).

“Muchas empresas del sector en México todavía no cuentan con una herramienta digital en sus procesos de reclutamiento, lo cual puede ser muy benéfico hoy en día incluso por temas de salud. Pero más allá de eso, WellTalent es un paso más en la adopción de la digitalización de las pymes mexicanas. ”, dijo Francesc Torrent.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.