Noticias

WellTalent apoyará a buscadores de empleo con estrategias semanales durante 2020 para facilitar el reclutamiento

Ante la crisis económica y de desempleo que atravesamos a causa del Covid-19, la aplicación WellTalent brindará una serie de estrategias organizadas semanalmente, por temática, para las personas que buscan trabajo en el sector wellness, que abarca profesiones como entrenadores físicos, fisioterapeutas, nutricionistas, estilistas, psicólogos, esteticistas, y todo lo relacionado con el bienestar físico y mental.

“Como startup que somos queremos solidarizarnos con otros emprendedores, pymes y profesionistas mexicanos haciendo lo que mejor sabemos hacer: ayudar a las personas a encontrar empleo”, dijo Francesc Torrent, director y co-fundador de WellTalent.

Y es que tan solo desde marzo se han perdido unos 750 mil empleos, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el número podría elevarse durante junio debido a los efectos del confinamiento derivado de la crisis sanitaria del Covid-19.

“Sabemos que la recuperación económica será larga y no todas las personas encontrarán un trabajo tan rápido, por lo que en WellTalent queremos ayudarlos con ‘tips’ y recomendaciones que les permitan desarrollar nuevas habilidades que podrán usar cuando les llegue una oportunidad laboral”, dijo Francesc Torrent.

Para ello WellTalent comenzará a compartir en sus redes sociales (facebook e instagram) a partir de junio los consejos que dan otros profesionales del sector de cara a la apertura de las actividades a nivel nacional.

“Mientras dure la contingencia estaremos del lado de los profesionistas para prepararlos y ayudarlos a encontrar un trabajo cuando las condiciones del mercado laboral sean más favorables”, dijo Francesc Torrent.

Cabe destacar que desde 2019 WellTalent se ha enfocado a ayudar a profesionistas a encontrar trabajo en el sector wellness, por lo que al día de hoy ya cuenta con una robusta base de datos para que las mipymes encuentren al candidato ideal a través de esta aplicación.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.