Noticias

WEF: En mayo, la primera edición del Women Economic Forum, Caribe 2021

Del 25 al 28 de mayo el Caribe será la sede del primer Women Economic Forum enfocado en la región. El liderazgo y empoderamiento femenino serán el eje central de este encuentro, ahora virtual, que reunirá a líderes de los ámbitos empresariales, políticos y sociales para impulsar el sello por la equidad de género entre la academia, la empresa y el estado.


El Women Economic Forum Caribbean Digital 2021 – Trasciende  (WEF Caribe) es una iniciativa liderada por la organización Women in Business, en alianza con la Presidenta Global de All Ladies League (ALL), Harbeen Arora, y del Women Economic Forum (WEF), que busca promover alianzas y sinergias que sumen voluntades y experiencia desde los gobiernos, el sector privado y sociedad civil, en el ámbito económico para construir una región más equitativa, diversa e inclusiva.

Durante los cuatro días del encuentro, la agenda académica se desarrollará alrededor del rol de la mujer del Caribe en la economía, ciencia y política pública, innovación y tecnología, sostenibilidad, salud y bienestar; y contará con la presencia de invitados especiales como Yassin Al Suroor, vicepresidente de las Cámaras de Comercio Internacionales y miembro del Comité Ejecutivo y G20; Nawal Al-Hosany, representante de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA); Tonni Ann Brodbe, representante adjunto de la oficina multinacional de ONU Mujeres – Caribe, y Clinton White, director de Misión USAID Caribe. 

“A través de nuestra agenda buscamos fomentar la autoconfianza de las mujeres en sus talentos para que trasciendan como agentes de cambio e importantes influenciadoras en sus comunidades”, comenta Lucía Gómez, co-directora del WEF Caribe para Latinoamérica.

Igualmente, el Women Economic Forum Caribbean Digital 2021 ofrecerá más de 50 masterclass y se espera la asistencia de más de 30.000 participantes del Caribe y del mundo. 

El WEF Caribe se integra a la red del Women Economic Forum creada en 2015 por Harbeen Arora; cuenta con más de 250.000 miembros, más de 200 países aliados, más de 60.000 conexiones comerciales y más de 1.000 capítulos regionales. 

En 2019, la Ciudad de México fue escenario de la primera reunión anual del Women Economic Forum, en la que participaron personalidades y empresas de diferentes industrias, pero con el mismo objetivo: construir un mundo mejor.

El proceso de Pre-Inscripción ya se encuentra abierto en la página: https://wefcaribbean.com/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.