Noticias

Wayra impulsa 8 nuevas empresas tecnológicas

 De 2011 a la fecha, la incubadora de negocios de Telefónica Open Future_ ha impulsado a 48 startups, con una inversión de más de 60 millones de pesos en capital semilla.

Ciudad de México, 31 de agosto de 2016. A 5 años del arranque de operaciones de Wayra en México, se celebró el Wayra Media Day 2016, evento en el que se dieron a conocer los productos y servicios de 8 nuevas startups.

Las empresas, que tienen como objetivo transformar industrias a través del Internet, dieron a conocer servicios que van desde dotar de inteligencia geográfica  a negocios, hasta aplicaciones para  la evaluación y análisis de las respuestas emocionales de los consumidores al navegar y usar aplicaciones móviles.

Al respecto Gabriel Charles, director de Wayra México, destacó que uno de los factores comunes de las startups es que cuentan con un potencial para convertirse en empresas globales gracias a la vinculación que pueden hacer con los negocios de Telefónica en el mundo. Además detalló que las 48 firmas nacionales que han apoyado, han recibido en su conjunto recursos económicos equivalentes a 225 millones de pesos por parte de nuevos inversionistas.

“Para Telefónica Open Future es fundamental apoyar a los emprendedores del mundo, para contribuir al desarrollo económico de los países basados en la economía del conocimiento e innovación”, aseveró Charles.

Las startups presentadas son:

Descifra:

Análisis de big data geográfica para ayudar a empresas y gobiernos a tomar mejores decisiones de expansión, inversión y política pública.

http://www.descifra.mx/

[email protected]
Fáctico:

Desarrolla los medios de comunicación del futuro con tecnología móvil y de geolocalización.

http://www.factico.com.mx/

[email protected]


Interpretap:

¿Necesitas un intérprete? Interpretap te conecta en un click.

http://www.interpretap.com/

[email protected]
Pollstr:

Analiza grandes cantidades de conversaciones digitales, estructurando texto abierto para brindar un análisis preciso en segundos.

http://www.pollstr.io/

[email protected]

 

Seenapse:

Es un motor de inspiración para ayudar a tener más y mejores ideas, más rápido. https://www.seenapse.it

[email protected]
Somos Fut:

Digitalizamos el futbol amateur y acercamos a los jugadores a la experiencia de ser profesional.

https://somosfut.com/
@somosfut10
/somosfut10

[email protected]

Store Level:

Shopper Audit, StoreCheck, Mystery Shopper, Price Track en todo México, bajo demanda y con shoppers reales.

http://storelevel.com/
/storeleveloficial/

[email protected]
Synapbox:

Plataforma de evaluaciones de contenido que mide y analiza las respuestas emocionales y visuales de consumidores mientras interactúan con imágenes, videos, sitios web y aplicaciones móviles.

Home

[email protected]

 

 

Acerca de Wayra

 

A nivel global, la aceleradora de negocios de Telefónica Open Future_, con presencia en 10 países: España, Alemania, Reino Unido, Colombia, Argentina, Perú, Brasil, Chile, Venezuela y México, ha impulsado el desarrollo de más de 800 empresas.

 

En estas naciones, toma proyectos en fase inicial, a fin de que los mejores talentos de cada región no se vean obligados a migrar hacia otros países en busca de oportunidades para el desarrollo de sus ideas.

 

En América Latina, Wayra ha recibido más de cuatro mil 600 proyectos tecnológicos, que la han hecho una de las principales detectoras de talento en la región

 

Acerca de Telefónica Open Future_

Telefónica Open Future_ es el compromiso global de Telefónica para desarrollar el talento y emprendimiento, agrupando desde 2014 todas las actividades, iniciativas y proyectos ya existentes de Telefónica en el campo de la innovación abierta. A través de Think Big, Talentum, espacios de Crowdworking, Wayra, Telefónica Ventures, Amerigo y la plataforma CIP, potencia e invierte en personas, ideas y proyectos viables basados en tecnología, en cualquier fase de crecimiento, de forma abierta y en conexión con organizaciones públicas y privadas. Con un portfolio de más de 800 startups y oficinas en 17 países en Latinoamérica, Europa y Asia, Telefónica Open Future_ ayuda a convertir ideas innovadoras en negocios de éxito.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.