Internet

WAVY global ahora se integra con la api de messenger para admitir instagram

Completando una década de existencia y con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, Instagram es una de las redes sociales más utilizadas del planeta. Como una parte fundamental de la estrategia de comunicación de marcas de todos los tamaños, Instagram ha estado mejorando sus servicios y acaba de lanzar Messenger API Support para Instagram. WAVY Global es una de las primeras empresas en operar dicha funcionalidad, lo que permite que las conversaciones entre empresas y clientes ganen escalabilidad utilizando la opción de asistencia a través de Mensajes Directos, o Story Mentions, fotos de estado que duran 24 horas.

Teniendo en cuenta que en México Instagram cuenta con más de 29.5 millones de usuarios, según los últimos datos de Comscore en enero de 2020 y, que a nivel mundial el 90% de los usuarios de Instagram siguen por lo menos a una empresa según datos internos de la red social, es cada vez más raro encontrar e-commerce’s que no son usuarios de Instagram para empresas.

Según Ana Mori, Head of Stratregic Partnerships de Wavy Global, la compañía se está preparado para los próximos pasos que involucran servicio y automatización. “WAVY tiene una plataforma de inteligencia artificial conversacional – Conversational AI – que está 100% integrada con los múltiples canales de comunicación, incluidos los mensajes de voz. Con esto, podemos orquestar y crear experiencias en Instagram a través de una plataforma única”, apunta.

“Más del 60% de las personas dicen descubrir un nuevo producto a través de Instagram, mientras que las 25 millones de empresas presentes en la red social representan una visualización de Stories de 1 de cada 3 Stories que son publicadas por ellas. Entonces, este nuevo servicio que permite el soporte masivo por parte de las empresas, es un gran hito para la comunicación empresarial y su público, que ampliará enormemente las posibilidades de que las empresas se relacionen con sus clientes ”, afirma Ana.

“Estamos entusiasmados de que WAVY esté lanzando el soporte de la API de Messenger para Instagram en Brasil y México en un momento donde las personas y las marcas están intercambiando mensajes entre sí más que nunca, siendo Instagram un canal importante para conectar a los clientes y construir relaciones corporativas. El soporte de la API de Messenger para Instagram significa que las empresas y los desarrolladores ahora pueden administrar sus comunicaciones con los clientes en Instagram a gran escala», concluye Konstantinos Papamiltiadis, vicepresidente de asociaciones en Messenger.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.