Productos

Wacom se asocia con las principales aplicaciones de software educativo para mejorar el aprendizaje remoto

Dado que muchas escuelas y universidades se han visto obligadas a adoptar la enseñanza en línea, Wacom se ha comprometido a proporcionar tanto a profesores como a estudiantes soluciones innovadoras para afrontar los desafíos de la enseñanza remota, tanto en la educación en línea y la colaboración en línea.

Por eso, Wacom se ha asociado con Collaboard, ExplainEverything, Kamiapp, Limnu y Pear Deck, líderes en el sector de software educativo, que facilitan la transición a la educación en línea y ayudan a los profesores a manejarse mejor en la enseñanza remota. En combinación con la experiencia intuitiva y natural que ofrece el lápiz del monitor interactivo Wacom One o Wacom Intuos, se obtienen pizarras interactivas de sencillo manejo, con grabación de video y colaboración en tiempo real para el aula virtual.

Wacom y sus socios ofrecen a los profesores todo lo necesario para interactuar de forma natural con sus alumnos con el fin de impartir clases amenas para comunicarse de una manera muy sencilla, y como los dispositivos Wacom son compatibles con todos los principales sistemas operativos e independientes de las actualizaciones de software, siguen siendo completamente funcionales durante muchos años: en el aula, en casa o en cualquier otro entorno de trabajo.

«El lápiz es una herramienta poderosa y se ha utilizado en la educación durante siglos», afirma Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo de la Creative Business Unit de Wacom. «Con el recién descubierto enfoque en el aprendizaje remoto y digital a nivel mundial, Wacom quería ofrecer a profesores, estudiantes y padres todas las herramientas y recursos necesarios para que la transición a la enseñanza en línea y digital fuese más fácil y sin estrés de estrés. Junto con estos socios llevamos el lápiz al aula digital y proporcionamos la tecnología adecuada para los profesores en el momento en que más se necesita».

El lápiz se integra al aula virtual

Las siguientes 5 aplicaciones de software combinadas con un Wacom One o Intuos llevan al aula digital las ventajas del lápiz y el papel tradicional, así como del rotulador y de la pizarra. Estas soluciones de tecnología educativa permiten a profesores y estudiantes continuar con los métodos que conocen del aula tradicional y utilizarlos para establecer una comunicación fluida en línea. Además, debido a que Wacom se centra en ofrecer comodidad y facilidad de uso, el lápiz ofrece una sensación natural y bien equilibrada incluso después de largas jornadas de trabajo.

Collaboard, de IBV Informatik, Beratungs und Vertriebs AG

Esta aplicación basada en la web se centra en la colaboración mediante pizarra electrónica educativa y reúne las siguientes ventajas:

  • Lienzo infinito con importación de fotos, DOC, PPT, Excel, PDF, videos
  • Gestión de grupos, clases y derechos de acceso
  • Presentación y funciones de formación para profesores
  • Ofrece plantillas, imágenes prediseñadas e importación de formas
  • Centro de datos seguro en Suiza, Europa (Azure) o en las propias instalaciones
  • No disponible la versión para español

«La tinta digital es una de las formas más naturales de interactuar con la tecnología. Collaboard es una solución de pizarra digital donde la gente escribe, dibuja y esboza, como en una pizarra real. En Wacom hemos encontrado un socio que está creando un fantástico hardware para aprovechar la potencia del lápiz digital. Collaboard funciona perfectamente con los lápices y las tabletas de dibujo de Wacom, permitiendo a los usuarios crear juntos, desde cualquier lugar y en tiempo real». Michael Görög, jefe de desarrollo empresarial de Collaboard

Explain Everything, de Explain Everything

Explain Everything es una pizarra digital grabable para la colaboración en tiempo real y la grabación de vídeo que funciona en Android, iOS, Chromebook y el navegador web. Entre sus características se incluye:

  • Compartición de lecciones de video, colaboración o difusión en directo
  • Colaboración y/o tareas en grupo, enseñanza remota
  • Lienzo infinito para cualquier tipo de medio
  • Plantillas predefinidas o personalizadas e imágenes prediseñadas/garabatos
  • Sencilla integración y compartición con servicios de videoconferencia y en la nube
  • No disponible la versión para español

«Esta asociación nos permite brindar una excelente experiencia a todos los que utilizan Explain Everything para PC o Mac en su flujo de trabajo. La precisión y la comodidad de uso de los dispositivos Wacom despliegan todo el potencial que entraña trabajar con la pizarra y ayudan a los usuarios a presentar mejor sus ideas creativas, tanto a través de grabaciones como de la colaboración en tiempo real». Piotr Sliwinski, cofundador y vicepresidente de innovación de Explain Everything.

Kamiapp, de Kamiapp Limited

Kami, que en japonés significa ‘papel’, es un editor de PDF educativo para la enseñanza y las aulas virtuales con las siguientes características:

  • Distribución de asignaciones con comentarios de audio, texto y video
  • Recepción, evaluación y distribución de tareas
  • Ideal para matemáticas, texto mecanografiado, firmas, conversión de voz a texto
  • Se integra con Google Classroom, Schoology, Canvas
  • Con extensión de Chrome para PDF y anotación de documentos
  • No disponible la versión para español

«Kami y Wacom comparten la visión de dotar a los estudiantes y profesores de herramientas innovadoras que fomenten la colaboración, la creatividad y la flexibilidad en el entorno de aprendizaje digital. Fue esta visión conjunta y nuestra oferta de productos complementarios que mejoran los resultados del aprendizaje digital de millones de personas en todo el mundo lo que nos llevó a nuestra emocionante colaboración». Bob Drummond, presidente de CRO.

Limnu

Una pizarra en línea con videoconferencia integrada que permite la colaboración en tiempo real desde cualquier dispositivo. Reúne las siguientes funcionalidades:

  • Superficie de dibujo lisa con marcadores realistas
  • Anotación encima de imágenes y documentos importados
  • Presencia y navegación multiusuario
  • Modos de dibujo en colaboración o en solitario
  • Función de líder y chinchetas de navegación
  • Seguridad de la pizarra y controles administrativos
  • No disponible la versión para español

«Nuestras pizarras en línea permiten a los profesores explicar conceptos de forma visual a sus estudiantes como lo harían en una pizarra física en sus aulas. Las tabletas y los lápices de Wacom mejoran la experiencia de aprendizaje en línea en nuestras pizarras porque los profesores y los estudiantes pueden escribir y dibujar de forma más legible que con el dedo o el ratón. Un dispositivo de Wacom para dibujar en una pizarra Limnu es tan fluido como ultrasensible, y parece como si estuvieras escribiendo en una pizarra real», afirma Andrew Kunz, director general de Limnu.

Pear Deck, de Pear Deck Inc.

Pear Deck es una empresa fundada por docentes con la misión de ayudar a los profesores a crear potentes momentos de aprendizaje para cada estudiante todos los días. Con herramientas formativas galardonadas que se integran perfectamente con la tecnología de Google y Microsoft para el aula, la plataforma de participación estudiantil de Pear Deck se utiliza en escuelas de todo el mundo para fomentar las conexiones con estudiantes de todas las edades y capacidades. Las escuelas y los distritos que implementan Pear Deck registran una participación más equitativa de los estudiantes, un mejor rendimiento y una cultura escolar más positiva. 

«Nuestra asociación con Wacom supone una oportunidad divertida para descubrir nuevas formas de dar vida a los componentes activos de aprendizaje de Pear Deck, ya sea en la clase de Arte, Matemáticas o Lengua Extranjera. Cuando los estudiantes son capaces de expresar sus ideas mientras aprenden, más estudiantes interactúan con el contenido, y se nota una mejoría en los logros obtenidos». Riley Eynon-Lynch, cofundador y director general de Pear Deck.

Disponibilidad y elegibilidad

Los nuevos paquetes de software para la formación estarán disponibles para todos los usuarios del monitor interactivo Wacom One y la tableta digitalizadora Wacom Intuos a partir del 1 de diciembre de 2020. Para canjear su acceso exclusivo gratuito de 3 meses, los clientes solo deben registrar su producto a través del Wacom Desktop Center. Una vez registrado y obtenido un Wacom ID gratuito, las ofertas de software estarán disponibles a través de la sección de Ofertas de Software.

El monitor Wacom One y Tableta digitalizadora Wacom Intuos esta disponible en sus diferentes tamanos, versiones y sus precios varian por pais y tipo de moneda local en Latinoamerica. Ambos productos son compatibles con Mac, PC y dispositivos Android determinados, y están disponibles para su venta en la https://us.wacom.com/retailers/es/default.aspx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.