Productos

Wacom 101: El uso de Wacom va más allá del mundo artístico

En el mundo habitan millones de personas, cada una con distintas cualidades, talentos y habilidades; por esta razón existen infinidad de profesiones que se adaptan al perfil de las personas, estas diferencias son las que han motivado la creación de herramientas que faciliten el desenvolvimiento de las actividades diarias.

Dentro de las herramientas tecnológicas existen las tabletas digitalizadoras, que seguramente si eres de los que les gusta ser creativos y disfrutar el dibujar, estarás de acuerdo conmigo en que no hay nada más incómodo que intentar hacer ilustraciones digitales con un mouse. Dicho esto, es que nacen las tabletas gráficas. Algunas con superficie plana y textura suave con la que puedes hacer trazos mediante una pluma o diferentes puntas tal como lo harías con lápiz y papel.

Estas tabletas se han destacado por ser el gran aliado de las personas creativas, principalmente afines al arte, pero la realidad es que su uso va mucho más allá.

Recopilando historias de algunos de nuestros usuarios alrededor de todo el mundo y fuera de la comunidad artística, hemos encontrado profesionales que han ajustado a sus necesidades las tabletas gráficas, tales como profesores, ingenieros de audio, personal médico o dentistas.

En los últimos años, las personas se han dado el tiempo de tener un mejor control y cuidado de su salud por lo que, Carlo Paoletti, un dentista preocupado por brindar un mejor servicio y experto en evolución tecnológica, ha logrado incluir el uso de la Cintiq Pro 24 en la creación de los modelos dentales tridimensionales e integrarlo al diagnóstico de sus pacientes, proporcionando un tratamiento más adecuado con el propósito de conseguir una sonrisa inolvidable.

Por otro lado, los hospitales están utilizando la tecnología de Wacom como un apoyo a los médicos al momento de registrar, confirmar, digitalizar identidades y capturar firmas para ofrecer una mejor atención al paciente; de esta manera los procesos se llevan a cabo con mayor calidad y rapidez.

Debido a la situación sanitaria actual por COVID-19, Stacey Roshan, una maestra de matemáticas, se ha apoyado en el dispositivo Wacom One como un pizarrón, organizando tanto sus lecciones de geometría como de aritmética con la finalidad de hacer gráficamente las formas y expresiones matemáticas a sus alumnos. Sin embargo, las clases de matemáticas no son las únicas que se pueden ver beneficiadas por el uso de tabletas.

Sketchcop una empresa especialista en servicios forenses ha implementado lecciones para aprender a dibujar los retratos hablados directamente en las tabletas y tomar las declaraciones de las víctimas profesionalmente.

Por otro lado, Aldo Arechar, compositor mexicano, ha logrado experimentar con la creación de música desde una Wacom Intuos, que lo ha ayudado a programar dinámicas, relaciones e interacciones entre música, intenciones y articulaciones; además, le ha permitido hacer su trabajo desde cualquier lugar. La música de Aldo se ha incluido en películas como El Rey León, la famosa serie de Disney The Mandalorian y los espectáculos nocturnos en las zonas arqueológicas más importantes en México.

Estas historias nos dan una mejor visión de que la creatividad de los usuarios de Wacom es infinita y del alcance que tienen nuestros dispositivos que se adaptan a un sinfín de alternativas, poder compartir estos testimonios nos hace ver que existe un mundo de posibilidades en el que podemos reforzar nuestro compromiso de seguir entregando la mejor calidad en nuestros productos a todas las personas que quieran sumarse a la comunidad de Wacom.

Por Jairo Rico, Director General de Wacom LATAM

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.