Noticias

Wa!, el monedero móvil multiservicio de BNP Paribas, cuenta con la seguridad de Gemalto

Ámsterdam, 13 de enero de 2017 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, proporciona a BNP Paribas, un banco europeo líder, su solución de alta seguridad Ezio Mobile Protector para proteger la aplicación Wa!, un innovador monedero móvil omnicanal multimarca que combina pagos, cupones de compra y programas de lealtad. La solución Mobile Protector de Gemalto incluye un kit de desarrollo de software (Software Development Kit, SDK), y un servidor de autenticación e inscripción de clientes. La solución ofrece seguridad integral para todos los pagos móviles realizados mediante el uso de Wa!. El banco está probando Wa! en Francia con Carrefour, la segunda cadena minorista más grande del mundo con más de 12 300 tiendas en 35 países.
Wa! permite a los consumidores disfrutar de la conveniencia de pagos seguros y rápidos mediante el uso de sus teléfonos inteligentes. Una vez descargada la aplicación, la solución de Gemalto facilita un proceso de inscripción simple que se activa con un código PIN enviado por mensaje de texto. Los clientes validan los pagos con el código PIN o sus huellas digitales. Además, se pueden reclamar y canjear cupones y recompensas de programas de lealtad mediante el uso del mismo monedero, lo que genera una experiencia de compra integral que redefine la relación entre comerciantes y clientes.
La comprobada experiencia en seguridad de Gemalto desempeñó un rol clave para que BNP Paribas logre que GIE-Cartes Bancaires, la organización interbancaria de Francia, otorgara la primera aprobación de un monedero móvil. Mobile Protector ofrece una sobresaliente protección para el usuario, que se refleja en la reciente certificación al estándar de software de seguridad CSPN de ANSSI. Capitalizando el éxito de la prueba piloto en Carrefour, BNP Paribas espera implementar Wa! en colaboración con muchos otros minoristas con el fin de mejorar la experiencia de sus clientes.
“Gemalto proporcionó una solución perfecta para nuestras necesidades de seguridad móvil, combinada con facilidad de uso”, afirmó Jacek Szpakiewicz, director ejecutivo de RMW1. “La intensa participación de los equipos de Gemalto en todo el proyecto nos permitió optimizar la integración de la solución y el desarrollo de la aplicación”.
“Wa! es una solución de pago omnicanal, multibancaria y multimarca totalmente segura que representa el futuro del monedero móvil para bancos y minoristas”, comentó Philippe Cambriel, presidente de Gemalto para Europa, el Mediterráneo y la Comunidad de Estados Independientes. “BNP Paribas ha convertido con éxito este audaz concepto en una realidad, demostrando cómo los estrictos estándares de seguridad móvil pueden combinarse con una experiencia del cliente más sencilla”.
1 RMW es la compañía que desarrolla el monedero móvil Wa!

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 3100 millones de euros en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.
Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.
Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.
Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.
Para obtener más información, visite http://www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam
La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.