Redes Sociales

Vuélvete viral sin ser influencer

En los últimos años nos hemos dado cuenta de que las redes sociales sirven para mucho más que sólo compartir cosas que nos hacen reír, sentir empatía o comunicarnos con los que tenemos a nuestro alrededor. También han dado pie a nuevos conceptos como influencer, hashtag, emoji y una revaloración de las tendencias y volverse viral.

Empecemos por el inicio, ¿qué es y qué hace un influencer?

Todos hemos escuchado que los influencers reciben cosas gratis por ser populares, pero es hora de desmentir esto. 

Los influencers son personas que utilizan sus redes sociales para crear contenido, que puede ser para entretener, reír, educar e incluso impulsar negocios.

Para ser considerado microinfluencer se necesitan entre 1,000 a 10,000 seguidores en alguna red social, si tienes entre 10,000 y 100,000 seguidores reales, ¡felicidades!, ya eres considerado un influencer.

¿Cómo puedo volverme viral?

 La pregunta que todos nos hacemos y la respuesta es muy sencilla de leer, pero compleja en llevar a cabo. Para volverte viral, la mejor recomendación que te podemos dar es tener una buena estrategia de comunicación.

Si tienes una estrategia puedes planear tu contenido y lograr que tu alcance sea mucho mejor. Para que empieces tu estrategia te daremos unos tips:

1.     Se constante

Una de las virtudes de los influencers es que siempre están subiendo contenido de calidad a sus redes.

2.     Elige la categoría en la que te gustaría estar

Con esto nos referimos a que, si te gusta el contenido de viajes, compartas y realices contenido sobre viajes. Si lo tuyo son los temas de emprendimiento, puedes dar consejos de cómo empezar a emprender o de cómo hacer que tu negocio crezca en redes sociales.

3.     Planeación

Una gran parte de las estrategias es planear el contenido. Pero ten cuidado de no volverlo monótono, es decir no digas todos los jueves vamos a hablar de esto, porque entonces puedes llegar a perder seguidores porque de antemano sabrán que todos los jueves va a pasar algo. Puedes decir que el próximo jueves tendrás tal dinámica o que aparten una fecha específica para un restock o giveaway.

4.     Interactúa con tu público

Las redes sociales nos dan muchas herramientas para estar en contacto unos con otros y es un must si quieres volverte viral. Puedes preguntarle a tus seguidores qué contenido les gustaría ver, su opinión sobre un tema, lo que prefieren, qué les gusta más o incluso ideas para seguir desarrollando contenido de valor.

5.     Súmate a las tendencias

Así es, parte fundamental es subirse al tren de las tendencias. Puedes utilizar ciertos audios como en TikTok, hashtags, subir fotos en los lugares más concurridos, etc.

Algunas marcas están en constante búsqueda de influencers para diferentes campañas. Por eso si quieres llegar a colaborar con alguna, lo mejor es tener una estrategia muy delimitada para saber qué pueden ofrecerte y también saber de qué eres capaz para que ambas partes salgan beneficiadas.

Los influencers son aliados de las marcas, no obstante, la selección del perfil del influencer por parte de una marca se deberá a diversos factores, como número de seguidores, tipo de público, interacciones generadas y contenido publicado. Recuerda que la constancia, calidad y conexión con tu público es lo que te hace diferente y te puede poner bajo la lupa de algunas marcas, comentó Betsy Constantino, especialista en comunicación de Neuma.

Ahora ya lo sabes, si quieres ser un influencer puedes empezar con estos tips para aumentar tu número de seguidores, alcance, exposición e incluso empezar a colaborar con marcas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.