Gaming

Vuelve la Liga Pro Trust, la liga competitiva de CS:GO más grande de América Latina

Junto a AMC Networks Internacional – Latin América y Temporada de Juegos, Trust Gaming está realizando una nueva edición de la Liga Pro Trust, la competencia más importante de Counter Strike: Global Offensive de Latinoamérica. Con la presencia de los 10 equipos más grandes de la región, la Liga de Apertura 2020 promete emoción y adrenalina para todos los fanáticos del título.

Por primera vez en la historia, la edición Apertura 2020 reúne a participantes de toda América Latina, y contará con dos equipos brasileños y la participación de varios jugadores estadounidenses. El formato divide a la región en Norte, Centro y Sur, y suma un total de 28 equipos que se enfrentarán por más de 200.000 dólares en premios, junto a viáticos y traslado a los eventos donde se disputarán las distintas finales regionales, siempre y cuando la situación actual lo permita.

Además, en la segunda mitad del año, se disputará el torneo Clausura donde los equipos se verán las caras nuevamente en busca de una segunda oportunidad para demostrar sus habilidades, por lo que tendremos mucha acción durante todo 2020.

Así se divide el Torneo Apertura 2020 de La Liga Pro Trust:

Torneos Regionales

La Liga Pro SUR

  • Partidos: Se juegan tres partidos los viernes y tres los sábados, desde las 19:00hs de Argentina.
  • Países: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil
  • 12 equipos: Coscu Army Esports, Cream Esports, Detona Academy, Furious Gaming, Hawks, Imperial Esports, Keymotion, Malvinas Gaming, Sinisters, 9Z Team, Neverest y Nocturns Gaming.

La Liga Pro CENTRO

  • Partidos: Se juegan dos partidos los miércoles y dos los jueves, desde las 21:00hs de Argentina.
  • Países: Bolivia, Centroamérica, Colombia, Perú y Venezuela
  • 8 equipos: Anunnaki Gaming, Assault Arena, Incubus Gaming, Infamous, Infinity Esports, Loto Gaming, Supremacy Gaming, Team Limit

La Liga Pro NORTE

  • Partidos: Se juegan dos partidos los miércoles y dos los jueves, desde las 21:00hs de Argentina.
  • Países: México
  • 8 equipos: Atheris Esports, EGYX Esports, Estral Eports, Mineros FC Esports, Revel Esports, Timbers Esports, Wolves Of Hell, X6Tence

Formato del torneo y la Super Copa

El torneo se compone de varias instancias: En la primera, los equipos de cada región se enfrentan en un formato suizo, es decir, todos contra todos, en partidas Bo2. Si un equipo gana las dos partidas, se lleva tres puntos, mientras que si empatan se llevan un punto cada uno. Finalizada esta etapa, los equipos que se ubiquen en las posiciones 3 al 8 de La Liga Pro SUR se enfrentarán en un torneo eliminatorio por dos cupos para la tercera instancia, donde se enfrentarán al primer y segundo puesto de la primera instancia de La Liga Pro Sur para definir al campeón de la región Sur. A su vez, como parte de esta tercera instancia, también se verán las caras los mejores dos equipos de La Liga Pro Centro frente a los mejores dos equipos de La Liga Pro Norte en busca de un campeón de la región Norte. Finalmente, si la situación lo permite, un evento presencial cruzará al campeón y al subcampeón de la región Norte frente al campeón y subcampeón de la región Sur, para determinar el campeón de la Súper Copa América de La Liga Pro Trust.

Para seguir el torneo, pueden visitar los canales de Twitch y Youtube de Temporada de Juegos los viernes y sábados a las 19:00hs de Argentina para ver La Liga Pro Sur, y los miércoles y jueves a las 21:00hs de Argentina para seguir La Liga Pro Centro y la Liga Pro Norte. Pueden encontrar toda la información del torneo en su sitio web oficial LaLiga.pro.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.