Apps

Vocsta impulsará industria musical con APP y concurso de canto por Día del Amor y la Amistad

Vocsta premiará a la mejor canción de amor hasta con 24 mil pesos con motivo de la celebración del 14 de Febrero y la próxima llegada a mediados de 2018 de la aplicación a nuestro país. El objetivo del concurso es impulsar el crecimiento de la industria mexicana de música apoyando a artistas independientes con una aplicación móvil capaz de crear nuevas oportunidades para financiar sus proyectos.
De acuerdo al Informe global de la Música IFPI 2017, la industria musical en nuestro país tuvo un crecimiento de 23.6% debido al incremento del streaming. Además, el 13° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2017 de la Asociación de Internet reporta que en nuestro país existen 70 millones de internautas y 91% de dichos usuarios utilizan dispositivos smartphone para acceder a la Web. Estos datos indican que las oportunidades para que los artistas independientes puedan iniciar su carrera musical debe estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y tendencias de movilidad.
Carlos Torres, Co-Fundador y Country Manager de Vocsta para México, señala que “los artistas mexicanos enfrentan grandes retos para poder inicar su carrera y encontrar el financiamiento adecuado para posicionar sus mejores canciones en los ratings nacionales e internacionales. Por eso Vocsta está desarrollando una app móvil que les permita encontrar el financiamiento que necesitan para impulsar su talento hacia el estrellato de manera sencilla y eficaz”.
Vocsta es una empresa basada en Londres cuyo nombre nace de la abreviación de “Vocal Star”. Es una iniciativa para dar a los cantantes y artistas una plataforma digital en la que pueden ser descubiertos por cazatalentos y financiados por la comunidad de amantes de la música a nivel global.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.