Noticias

Visor ayuda a las empresas a obtener financiamiento de los bancos con IBM Cloud

Alojada en IBM Cloud, la plataforma Visor ha ayudado a más de 15 mil empresas en México y Brasil a establecer relaciones comerciales crediticias

IBM anunció hoy que Visor, plataforma que ayuda a instituciones financieras y bancos a analizar la salud financiera de clientes y socios de negocio potenciales, está utilizando IBM Cloud para ayudar a administrar de forma segura sus cargas de trabajo de misión crítica – incluidos los datos relacionados con la estabilidad financiera, cumplimiento y relaciones comerciales de crédito – mientras se apalanca de tecnologías de alto valor como la IA. Al alojar su plataforma en IBM Cloud, Visor ha podido acelerar el tiempo de prospección de clientes,  que tomaba hasta dos meses, a tan sólo 15 días.

A medida que los grandes bancos brasileños y mexicanos evalúan a los clientes potenciales, la plataforma de Visor que se ejecuta en IBM Cloud les ayuda a acceder a información relevante sobre la situación financiera de los prospectos, en un esquema bajo demanda. Esto no solo es valioso para los bancos que pueden cerrar contratos y oportunidades comerciales más rápido, sino que también es fundamental para las pequeñas y medianas empresas que necesitan su ayuda para crecer. Con la flexibilidad y escalabilidad de IBM Cloud, Visor puede abordar las necesidades de los clientes incluso durante períodos de alta demanda, lo cual es especialmente importante a medida que más empresas solicitan créditos, para ayudarlos a crecer. A la fecha, más de 15,000 empresas han establecido relaciones comerciales de crédito y se han entregado 400 millones de dólares en préstamos a empresas tras someterse a un análisis de salud financiera a través de Visor.

La plataforma de Visor, que se ejecuta en IBM Cloud -una de las nubes pública más seguras y abiertas para empresas de la industria- ayuda a mantener las transacciones y los datos de alto valor seguros y al mismo tiempo genera perfiles de salud empresarial que ayudan a los bancos a tomar una decisión informada sobre los riesgos o el valor de trabajar con un cliente. Además, Visor puede utilizar las capacidades informáticas confidenciales líderes en la industria de IBM Cloud y las capacidades de cifrado «Keep Your Own Key» entregadas con IBM Hyper Protect Services y respaldadas por el más alto nivel de certificación de seguridad disponible comercialmente. Esto brinda a empresas como Visor la capacidad de mantener el control de sus propias claves de cifrado para que los clientes sean los únicos que puedan controlar el acceso a sus datos. Al seleccionar un entorno de nube, Visor también puede aprovechar las capacidades de inteligencia artificial para detectar fraudes mediante el análisis y el mapeo de inconsistencias, antes de que se concrete un préstamo.

“Las pequeñas y medianas empresas dependen de la ayuda de los bancos para crecer y expandirse. Sin embargo, el proceso a menudo puede ser muy largo porque los bancos necesitan analizar la salud financiera y la estabilidad del negocio antes de acceder a otorgarles un crédito,” dijo Rubén Sánchez Souza, CEO de Visor. “Con IBM Cloud, podemos ayudar tanto a los bancos como a las empresas, acelerando significativamente el proceso. Además, al cumplir con las regulaciones requeridas en la banca y con las capacidades de seguridad de IBM Cloud, podemos asegurar a nuestras alianzas bancarias y a sus clientes potenciales que sus datos se administran en un entorno completamente seguro”.

«La seguridad de la nube y la protección de datos son siempre fundamentales y especialmente cuando se trata de información financiera confidencial. IBM Cloud está diseñado para ser una de las nubes públicas más seguras y abiertas para que empresas como Visor procesen un gran volumen de datos de forma ágil. Usando la nube e inteligencia artificial, Visor ha podido modernizar el proceso de préstamos, que normalmente se realiza de forma manual y requiere un largo período de tiempo,” dijo Carlos Camilión, Technology Leader en IBM México.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.