Gaming

Visa se convierte en el patrocinador principal de VCT VALORANT Game Changers Latam que produce LVP

Liga de Videojuegos Profesional México anuncia a Visa como patrocinador principal de la VCT Game Changers Latam, liga femenil de VALORANT que desde este año produce Liga de Videojuegos Profesional.

La #GameChangersLatamVISA es la liga femenil de VALORANT para Latinoamérica creada por Riot Games, que unirá a los mejores equipos femeninos en la región. Nació en 2021 con el programa VCT Game Changers, iniciativa destinada a crear nuevas oportunidades, así como dar mayor visibilidad a todas las jugadoras.

En 2023, VCT Game Changers Latam presentado por Visa dará un paso adelante. Fruto del acuerdo entre LVP y Riot Games pasa a tener un formato de liga, la VCT Game Changers Latinoamérica Norte y Sur, que reparte una bolsa de 70,000 dólares más el cupo al mundial de la división. La nueva competición cuenta con talentos como Noelia “Kronopia” Forte como Host y Camila “BoAx” Hernández en la mesa de análisis junto a Camila “Mila” Valenzuela, Diana “Lena” Terrazas y Nadia “Abogadathais” Spadaro en la narración de los encuentros.

Visa, líder mundial en pagos digitales, ha sido impulsora de la equidad de género en diferentes ámbitos. Con este patrocinio, Visa apuesta por incrementar la presencia de mujeres en los esports y seconvierte en el nuevo aliado estratégico de esta liga femenil.

Sobre dicha alianza, Luciana Resende, Vicepresidente Senior de Mercadeo para Visa América Latina y el Caribe señala: “Estamos orgullosos de expandir nuestra oferta de patrocinios y ahondar en la escena del Gaming con socios como LVP y Riot Games, para apoyar el desarrollo de Valorant Game Changers. Este es un ejemplo más del compromiso que tenemos en Visa de apoyar a las mujeres a prosperar en distintos ámbitos, al tiempo que apoyamos el crecimiento del Gaming en nuestra región ofreciendo experiencias de pago seguras y convenientes a la comunidad gamer de América Latina y el Caribe

Por su parte, Jordi Soler, director general de LVP mencionó: “Estamos muy contentos de sumar a Visa como parte de nuestros aliados estratégicos en Latinoamérica. Esta sociedad permitirá crear un magnífico entorno que mostrará el potencial de las mejores jugadoras profesionales dentro de las competencias electrónicas. Su visibilidad no sólo ayudará a inspirar a los apasionados del gaming, sino que también que las futuras generaciones se interesen por este nuevo mundo de entretenimiento”.

VALORANT es un juego de Riot Games. Lanzado en 2020, VALORANT, es uno de los juegos con mayor participación femenil y hoy en día es considerado como uno de los mejores juegos de competiciones electrónicas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.