Servicios Financieros

Virtual Accounts, el gran aliado para el comercio transfronterizo

El día de hoy, Rapyd, decacornio y plataforma global de fintech-as-a-service, lanza Virtual Accounts, un producto que permite a las empresas expandirse globalmente, al mismo tiempo que posibilita los pagos locales. Esta nueva oferta permite a las organizaciones de cualquier parte del mundo aceptar de forma segura y fiable transferencias bancarias locales en más de 40 países y en más de 25 divisas, incluidos México, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y las regiones de UE y APAC.

El lanzamiento de Virtual Accounts llega en un momento crucial para las empresas que buscan un soporte de pago que les permita acceder al mercado global. Mientras que el 93% de las empresas afirman que el comercio transfronterizo es una de las principales prioridades para sus organizaciones en 2022, casi 1 de cada 4 afirma que aceptar métodos de pago locales es su mayor reto operativo y que ha representado un freno.

Las Virtual Accounts actúan como cuentas bancarias locales sin las típicas comisiones por transacción ni los costos operativos adicionales. Esto permite realizar pagos y abonos globales de forma sencilla, familiar y automática. Con ellas, las empresas evitan recurrir a costosas transferencias transfronterizas a una sola cuenta bancaria, así como tener que gestionar cuentas distintas en cada mercado, lo que significa mayores costos de administración, errores de conciliación y operaciones complejas. Las Virtual Accounts permiten a las empresas aceptar fácilmente pagos en otros países, agilizar las operaciones y ofrecer a los clientes internacionales más formas locales de pago.

Un ejemplo de ello es Kontempo, la solución de pago integrada para el e-commerce B2B con sede en Ciudad de México, que utiliza Virtuals Accounts, para ayudar a lograr su misión de construir la solución B2B Compre Ahora, Pague Después (Buy-Now-Pay Later) más grande de América Latina.

«La asociación con Rapyd y la implementación de Virtual Accounts ha sido fundamental para el crecimiento del negocio de Kontempo, ya que buscamos ampliar nuestra oferta de BNPL a los mercados de toda América Latina. Con Virtual Accounts, podemos ofrecer a nuestros clientes de pequeñas empresas métodos de pago flexibles y a nuestros socios comerciales una forma más rápida y sin riesgos de recibir pagos que también puede aumentar las ventas en más de un 50%», explicó Matthew Meehan, Cofundador y Director General de Kontempo.

Otro ejemplo es Kadmos, plataforma global de pago de salarios, que ayuda a los empleadores a pagar a más de 180 millones de trabajadores migrantes de todo el mundo. Al utilizar Virtual Accounts, Kadmos simplifica el proceso del pago de salarios internacionales y facilita a las empresas el pago a sus colaboradores a tiempo y en sus monedas locales, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren, permitiéndoles a éstos enviar y gastar sus ganancias en cualquier lugar.

«Uno de los factores clave que impide a las empresas expandirse globalmente y alcanzar el siguiente nivel de crecimiento es la falta de infraestructura para apoyar los pagos locales. Las Virtual Accounts proporcionan a las empresas la confianza necesaria para crecer en todo el mundo sabiendo que cuentan con una solución de pagos de confianza. Ahora, nunca ha sido tan fácil llegar a más países, divisas y clientes«, comentó Ximena Azcuy, Head of Network & Financial Partnerships, LATAM

Una gran ventaja de las Virtual Accounts es que pueden configurarse para adaptarse a las necesidades de las empresas a medida que crecen, con tantas Virtual Accounts como sean necesarias para recabar y organizar los fondos entre países, divisas y necesidades de los clientes. Utilizando una API única de Rapyd, las Virtual Accounts pueden utilizarse para potenciar la aceptación y distribución de pagos locales y transfronterizos.

Aquí puedes ver más sobre Virtual Accounts

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.