Comunidad BloggerInternetRedes Sociales

Vine. Creatividad en seis segundos.

Desarrollada en el verano del 2012, esta aplicación llegó para expandir la manera de comunicarnos via Twitter. Todos al menos hemos visto en nuestras TLs de aquella red social del pajarillo azul, videos muy breves de corte mayormente humorístico.

Comparado en su momento como el «Instagram de los videos» (ya que su formato es algo parecido) Esta herramienta logró crearse su propio nicho de seguidores, en donde las reglas no están escritas y puedes innovar con la idea mas sencilla.

¿Suena bien, no? Todo lo que necesitamos es contar con un dispositivo con sistema operativo Android o iOS, la mínima memoria interna disponible (para guardar configuraciones, cachés y demás), una cuenta en Twitter, y mucha imaginación para crear un vine del cual estés seguro que obtendrá bastantes revineos (el equivalente al RT)

No importa el escenario, el idioma que hables, o hasta la iluminación, cualquier cosa que pase por tu cabeza y puedas crearlo, es digno de vinearse, aunque, al ser una red social, también nos encontraremos con «Vinestars», que al igual que los Tuitstars, tienen miles de seguidores y suben contenido que genera millones de loops, (reproducciones continuas).

Al hacer un vine, lo único que debes hacer es enfocar el objetivo con la cámara frontal o trasera de tu dispositivo móvil, y para grabar de una manera sencilla, solo debes tocar la pantalla. Mientras hagas esto, todo lo que pase por el lente de tu cámara por seis segundos, será grabado. Con esta característica, los viners pueden darle diferentes efectos a sus videos, siendo el stopmotion uno de ellos. Así que si cuentas con algún oso de peluche o cualquier objeto inanimado, gracias a esta aplicación y esta herramienta, puedes traerlo a la vida por sólo 6 segundos. Aunque al tratarse de pequeñas tomas, puedes llevarte mas de media hora en crear un vine con estas características.

Al terminar de grabar tu video, por default se compartirá en el TL de tu Vine, o si así lo deseas, puedes compartir tu contenido en Facebook y Twitter en diferentes categorías, entre ellas: Comedia, lugares, ciencia y tecnología o hasta animales. Pero si quieres que tu contenido sea encontrado por un público en específico… tenemos la opción de agregar hashtags (#) a nuestras publicaciones.

Así que no pierdas el tiempo, descarga esta app, explórala, y anímate a crear un vine. Quién sabe, tal vez podrías crear un vine viral, que hasta aparecerá en la Tv. Pero recuerda, todo en seis segundos.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.