Internet

Vimeo vs youtube

Una batalla épica que se libra día a día, pero bien, aquí hay que dejar algo claro que es lo obvio por supuesto y que contra el gigante de los videos, youtube, nadie puede hacer nada, existen plataformas como vimeo que dan la batalla y poco a poco cobran liderazgo o aumentan su participación en el consumo de contenidos en línea.

Creo que esta demás recordar que youtube.com es el segundo buscador más usado y que ahora cuando quieres saber cómo hacer algo o incluso entretenerte recurres por default a esta plataforma, pero plataformas como vimeo están creciendo a pasos acelerados.

http://youtu.be/6c9m7Otu8ZI

Pero vimeo no es nuevo y su lanzamiento a finales del 2004, cambio la manera en la que se subían los videos en internet y gracias a que permite una gran variedad de formatos y una calidad de video suprema, hace que muchas personas, artista y todo tipo de empresas usen esta red social, además, otra gran ventaja que ofrece ese plataforma es que no permite comerciales de televisión, un aplauso para vimeo. Esta red ofrece muchos plus, es más, hasta en su versión plus ofrece grandes alternativas para compartir contenidos en video.

Ahora que ventajas nos ofrece youtube, pues todos las conocemos y el ser uno de los motores de búsqueda más usados y populares del mundo, creo que hacen la decisión muy fácil. Pero hay que ser honestos y el uso como una estrategia de youtube es más bien por los beneficios que nos da de consulta y tracking SEO, y no por las nuevas mejoras o implementaciones.

Aunque lo interesante de estas plataformas es que no están peleadas y podemos hacer uso de ambas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.