Videollamadas grupales más efectivas y divertidas con Telegram

El equipo de desarrolladores de Telegram, la popular plataforma de mensajería instantánea, constantemente libera diversas actualizaciones a la opción de videollamadas grupales a través de tablets y computadoras. A continuación te contamos algunas de las principales ventajas que ofrecen las nuevas funcionalidades:

–        Interactúa en grupo

Los chats de voz ahora se pueden convertir en videollamadas grupales, pero ¿qué tiene esto de novedoso?. Si eres administrador de un grupo, puedes comunicarte con cientos o miles de usuarios. Simplemente tocando el ícono de la cámara para encender tu vídeo puedes comenzar una plática privada e íntima con tu comunidad. Sin embargo, puedes mandar invitaciones a otros que están fuera del grupo, pero dentro de tu red de contactos para no dejarlos fuera incentivándolos a que se unan al grupo.

Los participantes son ilimitados cuando se utiliza sólo audio, mientras que el video está actualmente disponible para las primeras 30 afortunadas personas que se unan al chat de voz, por lo que esto puede causar mayor interacción e interés entre el administrador y miembros del grupo. Además, este límite aumentará pronto a medida que los chats de voz transmitan videojuegos, eventos en vivo y más.

–        Supera los limitantes

Los productos de software para conferencias han restringido varias funcionalidades en sus versiones gratuitas, entre las más comunes está la duración máxima de las videollamadas. Los chats de voz de Telegram a través de tablets y computadoras pueden funcionar como una excelente alternativa, ya que además de permitirte transmitir desde tu cámara, también puedes compartir tu pantalla selectivamente o hacer ambas cosas al mismo tiempo. Fácilmente puedes llevar a cabo reuniones, clases, lecturas, conferencias o seminarios virtuales ¡sin límite de tiempo!.

A través de una tablet y computadora puedes abrir el panel lateral y tener una pantalla dividida de la cuadrícula de video, la lista de participantes y la ventana de conversaciones aparte para que puedas escribir y hablar. Una particularidad única es que cualquiera puede comenzar a compartir su pantalla simultáneamente, lo cual es especialmente útil cuando equipos pequeños se reúnen para intercambiar información o materiales que se adhieren mejor a través de la vista.

–        Sácale provecho al audio

Otro aspecto tomado en cuenta por los desarrolladores de Telegram es el audio. Se puede grabar toda una videollamada en un archivo de audio que posteriormente puedes descargar, compartir o reproducir en la app, en tu computadora, tablet o móvil, y utilizarlo sin mayor dificultad como cualquier otro archivo. Solo debes hacer clic en el botón de More/Más para agregar el título del archivo (esto es opcional) y comenzar a grabar el audio, el cual aparecerá automáticamente en el chat Saved Messages/Mensajes guardados.

Esto puede ser muy llamativo para los profesionales y entusiastas del audio o aquellos que buscan explorar nuevas formas de interactuar, atraer o acercarse a diferentes audiencias que disfrutan los beneficios de un formato tan cómodo y versátil como lo es el audio.

–        La calidad nunca es un accidente

Durante las videollamadas, frecuentemente la calidad del vídeo y audio se ve comprometida, aún teniendo una buena conexión de internet o una excelente cámara en tu dispositivo electrónico.

Telegram brinda una excelente relación entre la calidad del vídeo con la conexión de internet y la resolución de la cámara.  Además, ha mejorado la supresión de ruido en los chats de voz para mantener claro y nítido el audio de todos los participantes, incluso cuando hay bullicio alrededor. También añadimos un interruptor para desactivar la supresión de ruido en los ajustes, para aquellas ocasiones en las que el sonido ambiente es de importancia.

Como es natural en Telegram, toda la comunicación está protegida con cifrado de extremo a extremo. ¡Así que no esperes más, y utiliza las videollamadas en Telegram desde cosas del trabajo, como para compartir tus experiencias con familiares, amigos, o bien, para descubrir nuevas personas!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.