Noticias

Verizon certifica la primera solución Cat. 1 LTE M2M para IoT de Gemalto

Ámsterdam, febrero 8, 2016 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia que su destacado módulo Cinterion® Cat. 1 LTE M2Mcuenta con la certificación de Verizon para conectarse a la red 4G LTE más grande y confiable de los EE. UU. Los fabricantes de dispositivos con conexiones Máquina-a-Máquina (M2M) y de Internet de las cosas (IoT) que actualmente usan tecnologías 2G o 3G ahora tendrán una solución de conectividad de la industria reforzada para los dispositivos que requieren el rendimiento y la longevidad de las redes 4G. Los fabricantes de dispositivos M2M que aprovechan la red 4G LTE de Verizon tienen acceso a una solución preparada para el futuro de Categoría 1 que permite una conectividad LTE de gran eficiencia y costos optimizados, además de rápido acceso al mercado.

Gemalto y Verizon están respondiendo a las demandas de la industria por velocidades de datos optimizadas para M2M, factor de forma pequeño, menor latencia y gestión de energía avanzada para conservar la vida útil de la batería. El módulo en miniatura es ideal para aplicaciones de IoT industrial (IIoT) como medición inteligente, rastreo y seguimiento y fabricación inteligente que requieren un volumen pequeño. Es compatible con los módulos Cinterion® existentes permitiendo una migración perfecta con una rápida puesta en el mercado y menores gastos de desarrollo para los clientes.

“Nuestra red 4G LTE líder ha demostrado constantemente su confiabilidad y solidez en todo el país. La tecnología de módulos de Gemalto ofrece a los clientes de M2M/IoT una migración sin complicaciones a la expansión y la confiabilidad de nuestra red”, declaró Ro McNally, vicepresidente de Verizon Wireless.
“Nuestro módulo LTE, junto con la red de Verizon, se abre a nuevas posibilidades de innovación para fabricantes y desarrolladores de dispositivos”, afirma Juan Carlos Lazcano, vicepresidente de M2M de Gemalto. “Para el 2020, la base instalada de IoT superará las 26 mil millones de unidades en todo el mundo1. Para respaldar a la industria, desarrollamos soluciones como el módulo Cat. 1 LTE para ayudar a los fabricantes de equipos que necesitan conectar y diseñar productos inteligentes, además de optimizar los ciclos de vida de los dispositivos”.
-1 http://www.gartner.com/newsroom/id/2636073

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 2500 millones de euros en 2014 y clientes de primera clase en más de 180 países.
Gemalto ayuda a garantizar la confianza entre las personas en un mundo digital cada vez más conectado.Millones de personas desean tener un mejor estilo de vida, entornos más inteligentes y la libertad de comunicarse, comprar, viajar, realizar operaciones bancarias, divertirse y trabajar —en cualquier momento y lugar— de manera placentera y segura.En este entorno móvil y digital que evoluciona velozmente, permitimos que las compañías y las entidades gubernamentales ofrezcan una amplia gama de servicios convenientes y confiables mediante transacciones financieras seguras, servicios móviles, nubes privadas y públicas, sistemas de atención médica electrónicos, acceso a servicios gubernamentales electrónicos, Internet y la Internet de las cosas y sistemas de emisión de boletos de transporte.
Nuestros equipos de servicios de clase mundial ofrecen la cartera única de tecnología de Gemalto, que abarca desde software criptográfico de avanzada incorporado en diversos objetos de uso cotidiano hasta plataformas administrativas altamente escalables y robustas para autenticación, cifrado y administración digital de credenciales.Nuestros 14 000 empleados operan desde 99 oficinas, 34 centros de datos y personalización y 24 centros de desarrollo de software e investigación ubicados en 46 países.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.