Noticias

Veolia CDMX contribuye en la mejora de la Colonia Atlampa con mural comunitario

Como parte de las acciones de enlace con la comunidad y de fortalecimiento del vínculo con los residentes, Veolia CDMX -compañía líder en la gestión de agua- con apoyo de la comunidad de Atlampa así como de su dirigente vecinal, Concepción Hernández Arellano, promovieron la realización de un mural con la intervención del artista plástico Edoardo Aldama Pérez, en el Centro Comunitario “El Laguito”, ubicado en la Colonia de la alcaldía de Cuauhtémoc.

A lo largo de ocho días, el artista plástico trabajó en la obra, la cual fue concluida el pasado 27 de octubre en una actividad artística en conjunto con decenas de niñas, niños, jóvenes de la comunidad y colaboradores de la compañía para promover la concientización sobre la preservación del medio ambiente.

La obra artística, en donde se representa a la ballena azul, considerado el mamífero más grande del planeta en peligro de extinción, así como a otras especies marinas amenazadas, invita a la reflexión sobre la gran responsabilidad de salvaguardar la vida animal por medio de prácticas sustentables, tal como Veolia ha promovido a través de programas como “Alrededor de Iberoamérica”, una campaña regional de educación medioambiental para niños.

En la ceremonia de develación estuvieron presentes Areli Castilla Macedo y Alejandro López Tenorio, Directora General de Cultura y Director General de Desarrollo Social de la alcaldía de Cuauhtémoc, respectivamente; quienes acudieron en representación de Néstor Núñez López, Alcalde de la demarcación.

“Para Veolia es muy importante contribuir con el desarrollo de la comunidades en donde operamos. Nuestro propósito es siempre impactar de manera positiva, contribuir en la transformación de estas localidades en espacios resilientes y sostenibles”, comentó al respecto Lillian Salazar, Directora de Comunicación Corporativa en Veolia México.

A lo largo del año la compañía franco mexicana ha impulsado diversas actividades con la sociedad civil, como el concurso de dibujo y ensayo “Juntos por Atlampa” en el que más de 25 niños y jóvenes expresaron cómo es su colonia, qué lugar les gusta más, por qué les enorgullece vivir ahí, cómo viven sus tradiciones y qué harían para mejorarla. Asimismo, se impartió un taller de plomería a colonos de la zona con el propósito de proporcionarles las herramientas necesarias para solucionar problemas domésticos e incluso fomentar el autoempleo.

En este sentido, la Directora de Comunicación agregó: “Somos una compañía que trabaja todos los días con el objetivo de renovar el mundo y que desde hace más de 160 años no sólo hemos valorizado los recursos, sino que a través de actividades de impacto social generamos consciencia

sobre lo importante que es preservar el planeta para extender su vida, tarea que puede lograrse con la colaboración de todos”.

Veolia ofrece soluciones para una gestión eficiente y responsable de los recursos hídricos. A través de una amplia gama de servicios proporciona soluciones en todas las etapas del ciclo del agua, desde la extracción hasta el manejo de aguas residuales y recuperación. Actualmente, la compañía es el operador con más experiencia en la industria de soluciones integrales de agua, al operar más de 4,000 plantas de tratamiento en el mundo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.