Noticias

Veolia anuncia al proyecto ganador de su campaña educativa nacional “Alrededor de Iberoamérica”

Veolia – empresa global líder en el manejo eficiente del agua, residuos y energía – dio a conocer el proyecto ganador a nivel nacional, de la sexta edición en México de su campaña educativa “Alrededor de Iberoamérica”, la cual realiza en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) – organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre países iberoamericanos en materia de educación, ciencia, tecnología y cultura.

Originaria de Tierra Nueva, San Luis Potosí, Flor Daniela Flores Orocio fue acreedora al premio internacional ilustrando la importancia de cuidar del planeta para preservar animales por medio del dibujo de un panda y una escultura del mismo realizada con elementos reciclados. El próximo mes de Octubre, Flor y su profesora, viajarán a Ecuador junto con otros niños de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y del país anfitrión, para practicar actividades relacionadas con el medio ambiente y conocer lugares emblemáticos de la región.

“Estoy muy contenta de haber obtenido este premio, creo que este tipo de iniciativas ayudan a que seamos más conscientes de lo importante que es cuidar del medio ambiente y los beneficios que conlleva. En el caso de mi escuela, mis compañeros y yo pudimos aprender más sobre la preservación de los ecosistemas al igual que del proceso del reciclaje por lo que de ahora en adelante podremos aplicarlo de mejor manera”, comentó la ganadora del premio.

Bajo el eje temático “Reciclaje y la Reutilización del Plástico” como una forma de contribuir a la protección de los animales en peligro de extinción, en la edición de 2018 participaron más de 2,000 niños de escuelas públicas de 11 estados de la República, entre ellos: Aguascalientes, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Chiapas y Ciudad de México. Una ceremonia de premiación fue realizada en cada institución educativa participante, en la que se reconocieron a las tres mejores propuestas locales, quienes recibieron un paquete de útiles escolares. En total se registraron 2,057, proyectos en todo el país.

De acuerdo con el estudio “Los países donde los mamíferos corren más riesgo de extinguirse” de Eco Experts, México se ubica en la tercera posición a nivel global con 96 especies amenazadas, sólo por debajo de Madagascar con 120 e Indonesia con 180. Nuestra nación junto con China, India, Colombia y Perú se encuentra entre los cinco países llamados “megadiversos”, los cuales albergan entre el 60% y 70% de la diversidad biológica conocida del planeta, por lo que implementar acciones a favor de los mismos es fundamental.

“Cuidar del planeta y de los seres vivos que habitan en el mismo es responsabilidad de todos. Es por ello, que a través de iniciativas como “Alrededor de Iberoamérica”, impulsamos la educación ambiental para que niños y niñas de América Latina aprendan desde temprana edad a preservar el mundo y

realizar actividades a favor del mismo, lo que a su vez contribuirá a salvar más especies de animales que día a día mueren a causa del consumo de desechos como los plásticos”, comentó Lillian Salazar, Directora de Comunicación Corporativa en Veolia México.

La campaña educativa “Alrededor de Iberoamérica” inició en 2012 con el objetivo de generar una cultura de sustentabilidad, en niños de entre 10 y 11 años, que les ayude a desarrollar actitudes y habilidades prácticas que mejoren su calidad de vida y de los demás. En cinco años Veolia y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (EOI) han logrado la participación de más de 40 mil estudiantes de 1,500 escuelas alrededor de América Latina, de los cuales 6,835 mil son mexicanos.

Sobre esto, la Directora de Comunicación de la empresa franco mexicana destacó: “No sólo somos una compañía enfocada en optimizar los recursos, sino que también estamos en la búsqueda de generar nuevos agentes de cambio que contribuyan a la tarea de cuidar al planeta Tierra. Consideramos que este tipo de iniciativas permite formar a los niños de tal manera que las actividades que realizan en la escuela, las puedan replicar en la vida diaria e incluso continuar con ellas a lo largo de los años”.

Veolia es el líder mundial en el manejo eficiente del agua, residuos y energía que, a través de soluciones de economía circular, renueva el mundo al aumentar la vida útil de los recursos naturales de ciudades, industrias y entidades públicas.

Para conocer más visita: http://alrededordeiberoamerica.org/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.