Internet

Ventiapp reinventa la manera de organizar el eCommerce frente a los retos de la pandemia

El comercio electrónico ha registrado avances significativos en México desde hace varios años, sin embargo, a raíz de la pandemia del COVID-19, tuvo un incremento de un 81%. Este panorama trajo nuevos retos para las empresas para poder optimizar sus procesos, ahorrar tiempo, dinero y recursos, mientras los negocios crecían exponencialmente.

Las compañías están enfocadas en encontrar nuevos canales de venta y perfeccionar la forma de administrar el comercio electrónico. Como solución a las nuevas necesidades de las empresas mexicanas ya sea pequeñas, medianas y grandes, se acercaron a Ventiapp, que se convirtió en la herramienta aliada para poder gestionar procesos básicos, como sincronizar las publicaciones de sus productos en distintos canales de venta online, administrar las ventas de los productos de manera centralizada, responder preguntas en Mercado Libre, llevar un minucioso control del stock, generar reportes de ventas, todo a través de una herramienta que integra a los eCommerce y Marketplaces más importantes de Latinoamérica. 

“El comercio digital en México continúa creciendo, si bien la relajación de las medidas sanitarias trajo un impacto, el mercado mantendrá un crecimiento para este 2021, ya que este panorama aceleró la digitalización de muchas pymes en el país y cerca del 60% ya venden sus productos en línea”, comenta Rodrigo Zubeldia, Fundador y Director de Ventiapp

El comercio electrónico en México ha crecido de manera exponencial y ha alcanzando los $316 mil millones de pesos en 2020, entre los productos más demandados durante la pandemia como cubrebocas, diversos dispositivos médicos, ropa, calzado y, sobretodo, artículos de cómputo o servicios de entretenimiento por streaming.

No obstante, pese a las cifras de crecimiento, también se perdieron consumidores debido a que algunas empresas no lograron mantener su actividad dentro del comercio electrónico gracias a la falta de herramientas que les permitieran mejorar sus operaciones.

“Ahora más que nunca los vendedores necesitan aliados que les faciliten competir en el mercado digital, por ello hemos desarrollado una herramienta para organizar el eCommerce y que las empresas puedan escalar el comercio electrónico omnicanal, eficientando sus procesos, reduciendo tiempos y ahorrando recursos”, señala Rodrigo Zubeldia.

Las ventas online se han convertido en un mercado cada vez más amplío con mucho potencial de crecimiento, en este contexto Ventiapp busca liberar este potencial del eCommerce en México gracias a que se adapta a las necesidades de las empresas que dan su primer paso al mundo digital, como a las que ya están basadas en este modelo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.