Tecnologia

Ventajas de usar pantallas LCD para tu negocio


Hoy en día es más importante que nunca asegurarse y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para destacarnos de la competencia en cada uno de nuestros negocios. La competencia es cada vez mayor en todos los sectores y, por lo tanto, es más importante que nunca poner en práctica una estrategia de publicidad y marca adecuada y correcta. Una de las formas en que se puede hacer esto es invirtiendo en pantallas LCD profesionales para el escaparate y /o el interior de vuestra tienda. Aquí os descubro más acerca de las ventajas que tienen y os cuento todo lo que estos escaparates pueden hacer por ti …

La importancia de un buen escaparate

En primer lugar, es fundamental reconocer lo importante que es el frente de tu tienda: el escaparate. Es una una gran oportunidad para captar la atención y atraer a las personas que pasan. Solo de ti depende marcar la diferencia entre que pasen de largo sin echar ni siquiera un vistazo o que se detengan en seco y digan «¡vaya, voy a echar un vistazo dentro!» Una pantalla LCD ayudará a que esto último ocurra, ya que son tan llamativas que es prácticamente imposible que no capten la atención. Son tan diferente y fuera del anuncio común y clásico que garantizará que tus promociones comerciales reciban la atención que se merecen.

El potencial de la marca

Recuerda que cada medio de publicidad que utilices será un reflejo de tu negocio. No es lo mismo la impresión que causa un negocio usando formatos publicitarios clásicos como posters fijos en papel que aquel que use modernas pantallas LCD o LED.  Una pantalla LCD da una buena impresión: fortalecerá tu imagen corporativa y dará a tu empresa la imagen de profesional, creativa e innovadora. Con una pantalla LED, puedes estar seguro que tu empresa se destacará en la comunidad local donde sigue prevaleciendo métodos tradicionales de marketing.

Cambia tu publicidad

A mi parecer, uno de los enormes avances y ventajas que ofrecen este tipo de pantallas es que son flexibles y versátiles como soportes publicitarios. Puedes cambiar fácilmente la pantalla para adaptarla a tu propósito e ir renovando campañas sin necesidad de hacer nuevas impresiones una y otra vez. ¿Has incorporado recientemente una nueva colección a tu tienda? ¿Han salido al mercado nuevas viviendas que son gestionadas por tu  agencia inmobiliaria? Tus campañas publicitarias nunca se estancarán ni quedarán obsoletas, ya que podrás actualizarla, renovarlas y cambiarlas con la frecuencia que desees y necesites. Y sin necesidad de invertir más dinero cada vez.

Amplia gama de opciones de visualización.

Otra ventaja es que tienes una gran cantidad de opciones diferentes para elegir en cuanto tamaños y formatos, lo que significa que puedes encontrar la pantalla LED y LCD perfecto para tu negocio. Lo óptimo es encontrar uno que se adapte a tu imagen corporativa, a tu base de clientes objetivos y -este punto nos preocupa siempre a todos- tu presupuesto. Los sistemas de exhibición de cable son ideales para carteles y publicidad más pequeños. Los agentes inmobiliarios y similares los utilizan con mucha frecuencia para mostrar sus inmuebles en venta y alquiler. Transmiten una sensación minimalista. 

Por otro lado, también existen pantallas de mayor tamaño para aquellas empresas que necesiten ser más llamativas. Estos son ideales para aquellas empresas que realmente quieren hacer una declaración audaz. Además, el montaje e instalación de tu pantalla o tótem es siempre fácil y rápido, gracias a los cabinets ligeros y sus sencillos mecanismos.

Con tantas opciones disponibles, queda claro que las pantallas LCD y LED son adecuadas para todo tipo de empresas, sin importar cuán grandes o pequeñas sean o en qué industria opere.

Personalmente, tras un estudio exhaustivo del mercado, no tengo duda que la mayor variedad para elegir entre un gran número de pies y soportes, lo ofrece actualmente VisualLed

Ahorra en publicidad y marketing a largo plazo

Si optas por adquirir una pantalla LCD, te beneficiarás de una herramienta de marketing muy rentable. Las formas tradicionales de marketing, como las campañas publicitarias en los periódicos o la inversión en gran vallas publicitarias que terminan teniendo un tiempo de exposición limitado, pueden resultar muy caras. ¿Por qué? Representan costos recurrentes. Pagarás por el anuncio según la duración de su aparición en el periódico o en el medio analógico que sea. También pagarás por la cantidad de veces que se utilice el anuncio o nombre de la marca. Con una pantalla LCD, simplemente tienes el costo del producto al comprarlo. Es decir, inviertes una sola vez, tan sólo en el soporte. 

Publicidad de impacto inmediato

Piensa que una pantalla luminosa en tu escaparate está afectando directamente a los que pasan por tu tienda en ese momento. Cuando captas su atención, las personas entran inmediatamente y por tanto existe una gran posibilidad de que compren un producto. Un anuncio en un periódico no tiene un impacto tan grande e inminente. Es probable que esa persona no esté muy cerca de tu tienda cuando lea el anuncio, lo que significa que puede perder el interés o incluso olvidarse del anuncio. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.