Productos

Venta en línea de juguetes supera la de gadgets previo al Día del Niño

Estamos a unos días de celebrar el Día del Niño, una ocasión ideal para consentir a los más pequeños de la casa. Tiendanube, plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, presenta los datos más importantes que marcan la tendencia de compra en México previo a esta fecha. 

Desde 2021, la categoría de Juguetes se ha posicionado como la favorita en las compras en línea previo al Día del Niño y aunque en 2022 se reafirmó esta preferencia, existió una tendencia dentro de la categoría muy marcada: la venta de anime arrasó. Sin embargo este año, parece que las cosas serán diferentes; de acuerdo a los datos observados durante los primeros 15 días del mes, los productos más comprados han sido: libros interactivos, accesorios y figuras de anime, así como materiales didácticos para pintar, desplazando a los gadgets.

Tanto en abril de 2022, como en lo que va de este año, existe la preferencia en la categoría de Juguetes; sin embargo, durante 2023 la categoría reflejó un crecimiento de 38% en el ticket promedio (521.80 pesos) y 15% en la facturación comparado con el mismo periodo del año pasado.

“Durante los últimos años, en Tiendanube hemos visto que la categoría de juguetes tiene un pico de venta durante los meses de abril, julio y diciembre; incluso en 2022, las ventas tuvieron un incremento del 21% con relación al mes de marzo. Sin embargo, a diferencia de 2021, el año pasado las ventas de juguetes tuvieron un repunte también en diciembre por lo que tenemos la expectativa de que éste año, nuevamente el Día del Niño tendrá ventas más altas que el fin de año. Independientemente de eso, hemos visto que cada vez son más los mexicanos que adquieren en línea los regalos para los niños, lo cual habla de la oportunidad que hay en este sector para los emprendedores que buscan abrir su negocio” comentó Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand and Communication Tiendanube México. 

Por segundo año consecutivo, Estado de México y CDMX, se posicionan como los dos estados con más compras de la categoría; en esta ocasión, Veracruz se integra como la tercera entidad federativa que más adquiere juguetes. 

Los pagos personalizados se coronan como el método más utilizado en el 59% de las transacciones, seguido por la tarjeta de crédito (23%) y el efectivo (11%). Mientras que en términos de envío los personalizados son los más utilizados junto con la recolección en tienda. Destaca que el 72% de las ventas se realizaron con envíos gratis. 

Y es que, sin importar si es un juguete interactivo, un libro o un artículo de colección, lo más importante es consentir a los niños del hogar este 30 de abril y por qué no, autoregalar un detalle al niño interior que todos llevamos. Gracias al comercio electrónico estamos a un click de distancia del regalo tan anhelado.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.