Noticias

VEINTISIETE BANCOS EN TAIWÁN LANZAN SERVICIOS DE NFC CON LA PLATAFORMA TSM DE GEMALTO

México, D.F., 8 de diciembre de 2014 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, ha proporcionado su solución Allynis Trusted Services Hub (TSH) a fin de garantizar los servicios de pago con comunicación de corto alcance (Near Field Communication, NFC) lanzados por Taiwan Mobile Payment Co. (TWMP).

TWMP es una sociedad conjunta de pagos móviles formada por tres importantes grupos bancarios de Taiwán, que cubre todas las transacciones con tarjetas de crédito, cheques y a través de cajeros automáticos de Taiwán. La solución TSH de Gemalto ofrecerá agregación de servicios a los bancos, y llevará a cabo la entrega segura de credenciales de pago a los dispositivos de los usuarios. Veintisiete bancos de Taiwán ya se suscribieron a la plataforma TSH para lanzar los servicios de pago con NFC, y se espera que más se incorporen pronto.

Gemalto y los principales operadores de la región están trabajando para ampliar los servicios con NFC existentes en toda la región Asia-Pacífico. La solución TSH permitirá que TWMP acelere la implementación de servicios móviles sin contacto en Taiwán al ofrecer una conexión única para la distribución y administración segura de diversas aplicaciones.

Los usuarios finales podrán utilizar sus teléfonos para realizar pagos sin contacto de bienes y servicios en 30.000 terminales como minimercados, tiendas minoristas y taxis. También, podrán utilizar sus carteras móviles para realizar operaciones de banca móvil a través de los servicios de datos tradicionales.

«Taiwán está avanzando rápidamente para convertirse en una sociedad que no utilizará dinero en efectivo», comentó el Sr. Pan Wei-Jong, presidente de TWMP. «TSH de TWMP es una solución integral que reduce las dificultades de implementación y los costos iniciales al permitir que los bancos eviten tener múltiples contratos individuales. Esto posibilita que nuestros bancos participantes se conecten fácilmente a la infraestructura y ofrezcan servicios seguros con NFC a una amplia gama de clientes».

«Con el lanzamiento de los servicios con NFC móviles en Taiwán por parte de los principales bancos y operadores, el país ya está preparado para una adopción masiva«, explica Suzanne Tong-Li, presidenta de Gemalto para la República Popular China, Taiwán y Corea. «Nuestra solución TSH de acceso abierto y preparada para el futuro permitirá que TWMP desempeñe el rol de un tercero de confianza, al brindar diferentes clases de servicios en una plataforma común para lograr un máximo alcance del mercado».

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,4 mil millones en 2013 y más de 12.000 empleados operando en 85 oficinas y 25 Centros de Investigación y Desarrollo de software ubicados en 44 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar – de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, eficiencia en atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).

Desarrollamos software integrado y productos seguros, que también diseñamos y personalizamos. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que hacen posible ofrecer estos servicios a los usuarios finales.

Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos. Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.