Gaming

VALORANT Challengers: Wygerz Argentina y LAZERKLAN son los mejores equipos de Latinoamérica

La primera etapa de la temporada competitiva de VALORANT concluyó el fin de semana con los primeros competidores de LAN y LAS definidos

El primer torneo VALORANT Challengers definió a LAZERKLAN como el mejor equipo de Latinoamérica Norte (LAN) y Wygerz Argentina como el mejor de Latinoamérica Sur (LAS). Después de una semana intensa de enfrentamientos, el VALORANT Challengers 1 concluyó con los dos mejores equipos de la región, que pasarán a la siguiente etapa de la competencia.

Final Latinoamérica Sur

Wygers Argentina y KRÜ Esports se enfrentaron el fin de semana en Haven, donde Wygers Argentina volvió a llevarse la victoria 13-9 luego de remontar la partida que venía siendo favorable a KRÜ Esports. En la segunda mitad, WYG keznitzim se llevó cuatro asesinatos en la penúltima ronda y tres en la última, usando a Phoenix y matando a su contraparte (el Phoenix de KRÜ Mazino) para conseguir la primera victoria.

El segundo mapa, Bind, fue otra historia, donde Wygers Argentina se impuso con un contundente 13-2, con una racha de 9 rondas ganadas. Con el triple asesinato de WYG SUTHER en la última ronda, Wygers Argentina obtuvo su decima victoria en el torneo sin llevarse ninguna derrota. De esta manera Wygers se convierte en el campeón indiscutido del VALORANT Challengers #1 para LAS.

Final Latinoamérica Norte

LAZERKLAN se enfrentó al mejor de tres contra LDM Esports. Tras un primer mapa peleado, en el que LDM iniciaba con ventaja con un 2-7, LAZERKLAN logró alcanzarlos en el marcador y llevar la partida a overtime. LDM esta vez no pudo conseguir la victoria en este tiempo extra como lo hizo en enfrentamientos previos y cayó 15-13. LAZERKLAN, gracias a una espectacular actuación de LΛZΞR HellFull y el factor LΛZΞR Dobsha, se llevó la victoria.

En el segundo mapa, LAZERKLAN entró a llevarse la victoria desde el comienzo, llevando el marcador a un 10-2 a su favor en la primera mitad. Pero en la segunda mitad el Sova de LDM BEAST estuvo hecho una fiera, consiguiendo varios triple asesinatos, aunque no fue suficiente para alcanzar a LAZERKLAN en el marcador. En la ronda 19 LΛZΞR Caz se llevó un triple asesinato con Sova para asegurar la victoria por 13-6 y asegurar el trofeo de Challengers #1 de LAN.

Inicia el Open Qualifier 2 Este 31 de enero inició el Open Qualifier 2 donde competirán 512 equipos de toda Latinoamérica, para buscar un lugar en el VALORANT Challengers #2. Este será el segundo de tres que se jugarán en 2021 para encontrar a los mejores equipos que buscarán representar a la región en el torneo internacional VALORANT CHAMPIONS que se realizará a finales de este año.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.