Apps

Vacaciones virtuales con Kid City #Summercamp

·       Haz que el ipad o los celulares jueguen en beneficio y desarrollo cultural de tus pequeños con Kid City a #tumanera

Seguramente uno de los estragos que ha dejado la contingencia sanitaria fue la cancelación de las vacaciones de verano, pues quizás no pudieron realizar ese viaje a una playa, a algún pueblo mágico o zona arqueológica, en los cuales además de divertirse aprenden de la cultura mexicana.

Hoy en día debemos enseñar a nuestros pequeños la paciencia y resiliencia por no poder salir de casa y divertirse a sus anchas como lo hacían normalmente durante las vacaciones. ¿Cómo reaccionarías si te decimos qué puedes planear un viaje de fin de semana con tus pequeños a diferentes pueblos mágicos sin salir de casa? Suena fantástico, verdad.

Con Kid City, tus pequeños y tú pueden utilizar la tecnología a favor de su desarrollo cultural. Organiza un viaje de fin de semana virtual, solo necesitarás tu laptop, o una tableta y una conexión a tu televisor, verifica que tu conexión de internet esté libre para que no haya contratiempos,  además puedes preparar algunos snacks saludables con la guía de los especialistas de nutrición de Sport City , solo necesitarás mezclar algunas verduras y frutas. 

Este será un viaje diferente pero que representa una forma muy segura para ti y tus seres queridos, pues no tendrás que salir de casa. Aunque es válido que expliques a tus pequeños las medidas de seguridad a implementar antes de realizar un viaje en familia, esto los hará conscientes de la responsabilidad que implica.

¿Todos listos para las vacaciones de este fin de semana?, te compartimos algunos prácticos consejos para asegurar que toda la familia la pasen de maravilla.

Ante de iniciar, es necesario que sepas que existen 121 Pueblos Mágicos en diferentes estados de la República Mexicana, sitios que cuentan con diferentes símbolos y leyendas del imaginario nacional, escenarios de hechos trascendentales de la historia de México, lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos. Es una gran oportunidad para descubrir el encanto de México, incluso puedes invertir más fines de semana, o aprovechar y conocer diferentes culturas en un mismo día.

A la hora de la planificación, incluye a tus pequeños en la toma de decisiones para que ellos también disfruten, por ejemplo, pueden elegir un pueblo mágico con mar como Bacalar, Quintana Roo; Mazunte, Oaxaca; Todos Santos, Baja California Sur; o bien algún otro con mucha historia como Real de Asientos, Aguascalientes; Palizada, Campeche; Mapimí, Durango; Aculco, Estado de México; Álamos, Sonora; Coatepec, Veracruz; cualquiera de ellos es una excelente opción; despierta su interés mostrándole mapas, folletos o páginas web de referencia de los lugares y que podrían recorrer en un futuro de manera física. Es una buena idea conversar sobre el clima, la gastronomía, tal vez les interese conocer un poco de historia o recuerden algo de lo aprendido en la escuela sobre la cultura de nuestro país, se trata de tener captada toda su atención durante cada recorrido.

Visita virtual: Disfruta de este paseo aún y con el distanciamiento social, tus pequeños te lo agradecerán, pues disfrutarán su tarde al máximo. Estás a un clic de distancia de visitar el Pueblo Mágico de “Taxco – Guerrero”, la imaginación de tu pequeño empezará a volar cien por ciento, dentro del recorrido monitorea la interacción de tu pequeño, de esta manera sabrás qué tan atento está al recorrido.

Averigua los festivales o celebraciones especiales que se realizan dentro de cada Pueblo, muestra algunas imágenes de referencia o videos de cómo se vive la celebración de festividades locales.

Vivirás un plan perfecto con la familia, que afianzará los lazos afectivos, para coordinar ésta y otras actividades puedes visitar el blog de Kid City, donde todas las propuestas conllevan al sano desarrollo físico, intelectual y motor de tus pequeños.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.