UVM y Crehana anuncian el lanzamiento de “Rutas de Certificación”, un modelo de aprendizaje accesible en México

La Universidad del Valle de México y Crehana, anunciaron el lanzamiento de “Rutas de Certificación”, las cuales serán avaladas por esta casa de estudios  y cuyo propósito es flexibilizar la educación en México e incentivar el desarrollo profesional para todos, informó Ana María Álvarez Salazar, Directora Nacional de Educación Continua de UVM.

“Al completar dichas rutas, se podrá obtener una Certificación de Especialidad que permitirá a miles de personas seguir desarrollándose profesionalmente a un costo accesible y con los mejores contenidos diseñados para lograrlo”, indicó.

La titular de Educación Continua de la UVM, informó que derivado de la alianza que la universidad firmó con Crehana – plataforma líder en desarrollo y aprendizaje, con una oferta educativa que responde a las necesidades actuales de las organizaciones -, en conjunto diseñaron las “Rutas de Certificación”, que representan un nuevo concepto de aprendizaje centrado en las áreas de desarrollo más demandadas en el mundo laboral.

Cada Ruta consiste en micro certificaciones que los estudiantes podrán cursar de manera flexible, su diseño se ha creado para lograr el aprendizaje de nuevos conocimientos y competencias que se requieren para impulsar el crecimiento profesional y personal. Cada Ruta se podrá concluir en un periodo de hasta seis meses de acuerdo al ritmo de estudio individual.

Las “Rutas de Certificación” consideran áreas de conocimiento tales como, capital humano, ingeniería y operaciones, mercadotecnia, procesos y proyectos, tecnología, sistemas y desarrollo de habilidades gerenciales y directivas. 

“A través de UVM GO! Beyond estamos implementando un modelo de vanguardia al incorporar a nuestras ofertas de cursos, opciones digitales accesibles y de aprendizaje escalado. Con esto, cualquier persona con conexión a internet y disponibilidad limitada de tiempo podrá certificarse en temas que son altamente demandados por la industria y así obtendrá acceso a ofertas laborales mejor remuneradas”, comentó Ana María Alvarez.

Para el lanzamiento, Crehana y UVM iniciaron con una oferta de 16 rutas de certificación, las cuales cuentan en promedio con nueve cursos cada una dependiendo del tema.

Se entregarán micro-credenciales a cada participante por curso concluido en cada una de las Rutas de Certificación.

“En Crehana nuestra misión de ser un catalizador en el desarrollo de las personas y empresas es cada vez más grande. Desde hace más de 8 años nos hemos enfocado en construir un producto del más alto nivel, que responda a las necesidades del mercado de manera constante. Por ello, nos enorgullece anunciar esta alianza con UVM y la creación de “Rutas de Certificación únicas en conjunto”. Estamos seguros que con este proyecto seguiremos impulsando el crecimiento profesional y personal de miles de mexicanos”, dijo Victoria Moreno, Head of Customer Success & Account Management de Crehana.

La problemática actual en la educación de alto nivel mexicana se centra en el costo de certificarse, ya que el avalarse por medio de un diplomado o curso respaldado por una entidad universitaria tiene un costo promedio entre 30,000 a 45,000 pesos, lo que vuelve la educación de alto nivel un sueño casi inalcanzable para ejecutivos promedio.

La plataforma contará con la más avanzada tecnología docente, al incorporar herramientas LMS (Learning Management System), lo cual incentivará el Networking  conjunto entre ejecutivos de diferentes posiciones  e industrias, lo cual sumará a su desarrollo profesional y personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.