Noticias

Usuarios de Movistar podrán usar red 3G en el Tren Ligero de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco, 20 de junio de 2016. Un total de 16 estaciones subterráneas del Tren Ligero de Guadalajara ya cuentan con cobertura 3G, lo que permitirá a los usuarios de Movistar hacer llamadas y utilizar sus datos con una mayor velocidad, mejor calidad y sin interrupciones durante su trayecto en el medio de transporte, tanto en los andenes como en el interior de los túneles, así lo dio a conocer Omar Calvo, Director de Redes de Telefónica México.

La tecnología permitirá a los usuarios descargar contenidos con una velocidad de hasta 8 megabits por segundo (Mbps), en tanto que para el envío de información podrán contar con una velocidad de hasta 1.5 Mbps.

La implementación del sistema representa la culminación del proyecto nacional de cobertura de estaciones subterráneas del transporte público, que contempló un total de 145 estaciones y más de 150 de túneles en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, explicó Calvo.

En este sentido, el directivo destacó que “la intención de Movistar, es ofrecer a nuestros usuarios el mejor servicio de voz y datos, sin importar el lugar en el que se encuentren”.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Presente en 21 países y con una base de clientes de 321.9 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Más información
www.telefonica.com.mx
www.movistar.com.mx

Síguenos en:

www.facebook.com/TelefonicaMX
www.twitter.com/TelefonicaMX
www.youtube.com/TelefonicaMX

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.