Servicios Financieros

Usuarios de Mercado Pago ahora pueden recibir remesas desde Xoom, un servicio de PayPal

Mercado Pago y PayPal se unen para ofrecer más alternativas a los millones de receptores de remesas en México. Desde ahora es posible recibir de forma digital en la app de Mercado Pago el dinero enviado a través de Xoom, el servicio de PayPal que está entre los más utilizados para remitir dinero desde Estados Unidos. Esta opción brinda la posibilidad de acceder a los recursos de manera gratuita, rápida y segura.

De acuerdo con información del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), existen 4.9 millones de hogares en México y más de 11 millones de personas que reciben remesas en el país.1 De hecho, este factor es tan importante para la economía mexicana que, de acuerdo con el Banco de México, el valor acumulado de los ingresos por remesas en el periodo de enero a noviembre de 2022 ascendió a 53,139 millones de dólares, cifra superior a la de 46,834 millones de dólares registrada en el mismo lapso de 2021, lo que implicó un alza anual de 13.5%.2

“Sabemos que en México aún hay mucho por hacer para que la bancarización sea una realidad para todos los habitantes del país. De acuerdo con la más reciente Encuesta de Inclusión Financiera, realizada por el INEGI, más de 50% de la población de 18 a 70 no cuenta con acceso a ningún producto bancario o institución financiera3, por ello en PayPal trabajamos en generar alianzas que nos permitan habilitar más canales y oportunidades para todos los segmentos de la población, que ayuden a garantizar la seguridad de las transferencias tanto para emisores como para receptores, además de fortalecer el sistema económico nacional”, mencionó Juan Luis Bordes, director general de PayPal México.

En las primeras semanas de la integración, miles de usuarios fueron registrados como receptores dentro de la app de Mercado Pago, con un monto promedio percibido de $3,200 pesos. Mientras que los estados que han recibido mayor número de remesas durante este periodo a través de Xoom son: Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Nuevo León, y Chihuahua.

“Más del 70% de las remesas que se reciben en México, se retiran en efectivo a pesar de que casi el 100% se envía de manera digital. Esto genera peligros y aumenta la posibilidad de que el dinero se utilice de manera improvisada, por eso es tan importante digitalizar ambos extremos: el envío y la recepción. En nuestra cuenta digital los usuarios podrán administrar el dinero, generar rendimientos, solicitar créditos y hacer retiros sin costo con la tarjeta”, explicó Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México.

Xoom, un servicio de PayPal, facilita el envío de dinero de manera segura con el respaldo de la plataforma de pagos digitales PayPal. A través de Xoom se puede enviar dinero a México sin la necesidad de intermediarios y se aprovechan las ventajas de las transferencias a billeteras digitales como la app de Mercado Pago, que se completan en minutos y con total transparencia. Con Xoom los usuarios siempre verán la tarifa exacta que van a pagar y el importe total que va a recibir el destinatario, que podrá disponerse dentro de Mercado Pago de manera gratuita.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.