Noticias

Uruguay elige a Gemalto para el documento seguro de identidad electrónica (eID) y la solución de emisión

Uruguay ocupa el puesto número uno en América Latina en el índice de Gobierno Electrónico de las Naciones Unidas 2014

México, 13 de enero del 2015 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, va a proveer la tarjeta de Identidad Electrónica Sealys y la solución de emisión Coesys al Ministerio del Interior de Uruguay para el programa del Documento de Identidad del país. La solución de emisión instantánea de Gemalto permite la entrega del documento de alta seguridad en el momento en más de 20 sitios en todo el país. El microprocesador de la tarjeta de policarbonato ofrece una autenticación robusta y firma digital del usuario para el conjunto integral de servicios de Gobierno Electrónico del país. También cumple con las normas de la OACI (en inglés: ICAO – International Civil Aviation Organization), lo que la convierte en un documento de viaje oficial para el Mercosur y países asociados. Este nuevo programa refuerza el posicionamiento del país a la vanguardia de la innovación. Uruguay ocupó el puesto número uno en América Latina en el índice de Gobierno Electrónico de las Naciones Unidas 2014.1

Gemalto se encargará de proporcionar servicios de consultoría a lo largo de la implementación, y brindará apoyo al Ministerio del Interior de Uruguay en lo relativo a la integración de terceros, tales como bancos, agencias de cobro de impuestos y agencias de seguridad social, para acelerar la adopción del servicio. El contrato también incluye servicios de mantenimiento y de soporte durante cinco años.

«Nuestro objetivo es mejorar el documento de identidad oficial e impulsar el uso de nuestra plataforma de Gobierno Electrónico», dijo Eduardo Bonomi, Ministro del Interior de Uruguay. «También queríamos posicionarnos a la vanguardia de la innovación mediante la implementación de documentos de policarbonato con microprocesadores de contacto y sin contacto; incluyendo aplicaciones de firma electrónica avanzada, de identificación y Match-on-Card. Cumpliendo, además, con los requerimientos de la OACI para todos los documentos de viaje electrónicos; con la entrega inmediata del nuevo Documento de Identidad de alta seguridad a nuestros ciudadanos».

«Los servicios en línea en Uruguay aumentaron un 55% de 2012 a 2014, y el país también es reconocido por la alta calidad de su educación superior en las áreas de la tecnología y la computación», agregó Jérôme Desbois, Vicepresidente de Programas de Gobierno de Gemalto para América Latina. «Con este programa, se convierte en uno de los primeros países de América Latina en desplegar un documento de identidad que cumple con los últimos estándares internacionales de seguridad.”

1UN E-Government Survey 2014

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual en 2013 de €2400 millones y más de 12.000 empleados que operan desde 85 oficinas y 25 centros de investigación y de desarrollo de software ubicados en 44 países.
Estamos en el centro de una sociedad digital en rápido desarrollo. Miles de millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar, en cualquier momento y lugar, de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la creciente necesidad de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a la computación en la nube, protección de la identidad y de la privacidad, eficiencia en la atención médica electrónica y en el gobierno electrónico, emisión conveniente de pasajes de transporte y aplicaciones confiables de máquina-a-máquina (M2M). Desarrollamos software integrado y productos seguros que también diseñamos y personalizamos. Nuestras plataformas y servicios gestionan estos productos, la información confidencial que contienen y los servicios confiables que posibilitan para los usuarios finales.
Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a miles de millones de individuos. Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.
Para más información, visite www.gemalto.com/latam, www.justaskgemalto.com, www.blog.gemalto.com, o síganos en Twitter @gemaltolatam.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.