Empresas

Unosquare, la empresa mexicana líder en desarrollo de software y digitalización

Desde hace 11 años, Unosquare ha apoyado a diversas empresas en su camino hacia la digitalización mediante el diseño y desarrollo de aplicaciones y productos web, convirtiéndose en la empresa mexicana líder en ingeniería para la creación de experiencias web.

La empresa mexicana opera en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y León, Guanajuato, y se posiciona como una de las empresas de software más importantes de México, pero su visión global ha llegado hasta Belfast, Portland, Atlanta y Pensilvania. Asimismo, ha estado entre las empresas de Estados Unidos de más rápido crecimiento en el ranking Inc. 5000 durante seis años consecutivos.

Además, uno de los objetivos que busca la empresa es ofrecer oportunidades laborales a jóvenes talentos que aporten creatividad a los trabajos de desarrollo y diseño de tecnologías. Unosquare busca apoyar nuevos proyectos que surjan del emprendimiento de jóvenes visionarios para convertirlos en grandes casos de éxito, por lo que sus servicios abarcan colaboraciones que van desde la concepción de ideas hasta su ejecución.

Sobre la manera en que la empresa atrae y conserva su talento, Giancarlo Di Vece, presidente y CEO de Unosquare, comentó: “Todo lo que hemos logrado es gracias a nuestros unicornios. El nivel de crecimiento de la empresa no sería posible sin la gente talentosa que tenemos en todas las áreas de Unosquare. El acceso al talento lo tenemos por igual todas las empresas, pero crecemos muy por encima del promedio gracias a la cultura de la empresa que busca y promueve el crecimiento de las personas. Es con esta gran diferencia con la cual queremos seguir impulsando y desarrollando a los miembros de nuestro equipo y sus comunidades”.

Para Unosquare, es importante satisfacer en su totalidad las necesidades específicas de cada cliente, por lo que cada producto que diseñan y desarrollan está basado en la experiencia de los usuarios, pero siempre dirigido hacia la transformación digital. Su red de colaboradores y clientes ha convertido a Unosquare en una de las empresas privadas de más rápido crecimiento.

Su éxito se basa en un modelo de distribución de equipos; la transparencia con informes detallados de todas las actividades; la calidad de los productos con tecnologías de vanguardia; la disponibilidad; la flexibilidad y, sobre todo, el valor que se le da al trabajo de los nuevos talentos reclutados específicamente para cada proceso.

El trabajo de Unosquare ha impactado en las industrias de las ciencias (biotecnología, diagnósticos y bienestar), la alta tecnología y hasta servicios financieros. Además, la empresa valora a su equipo y colaboradores, por lo que se invierte constantemente en la capacitación de los empleados y en mantener un ambiente laboral adecuado para garantizar que cada proyecto cuente con la tecnología más avanzada y obtenga los mejores resultados.

“En Unosquare nos centramos en mejorar nuestras unidades de organización para alcanzar los niveles de sofisticación que demandan los servicios. Buscamos innovar en materia de infraestructura de Tecnologías de Información (TI) y reforzar la investigación para mejorar nuestros desarrollos de software y aplicaciones”., indicó Mario Di Vence, presidente de Unosquare.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.