Noticias

Unicornio en ecommerce Tiendanube anuncia la incorporación de Carlos Álvarez como CTO regional

Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100,000 tiendas en América Latina, anuncia la incorporación de Carlos Álvarez como Chief Technology Officer (CTO) para toda la región. De nacionalidad Argentina, Álvarez cuenta con amplia experiencia en el sector IT y será el encargado de fortalecer el ritmo de desarrollo de la plataforma, potenciar al equipo de tecnología y aportar su experiencia en la misión de desarrollar el mayor ecosistema de e-commerce de la región. 

Para Tiendanube, empresa de base tecnológica, incorporar un perfil con extensa trayectoria en gestión de grandes equipos, y con un marcado conocimiento técnico, se trata de una labor fundamental para continuar brindándole a los emprendedores, PyMEs y grandes marcas de Latinoamérica, una plataforma cada vez más robusta para gestionar sus negocios con la última tecnología del mercado y que a su vez sea accesible, fácil de utilizar y eficiente.

“Comienzo una nueva etapa en una compañía con grandes desafíos y  un propósito que se alinea con mis valores personales. En algún momento de mi carrera sentí que quería lograr un impacto más grande que el que podía conseguir solo, por lo que me enfoqué en construir equipos de tecnología”, explica Carlos Álvarez. “Me entusiasma unirme a una compañía joven, pero que en pocos años ha mostrado una gran historia de éxito. Sin duda es un desafío que me invita a salir de mi zona de confort, refrescar los conocimientos adquiridos en mi carrera y adquirir otros para llevar al e-commerce de Latinoamérica al siguiente nivel ”.

Carlos es Licenciado en Sistemas de Computación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tiene más de 25 años de experiencia en el sector tecnológico. Previo a su llegada a Tiendanube, hizo su ingreso en Despegar, donde alcanzó el cargo de CTO, con una labor que lo llevó a recibir el Premio al “CIO del Año 2020”, en el  quinto Innovation Summit de Argentina, organizado por El Cronista Comercial y la revista InfoTechnology. Posteriormente, se desempeñó como Director de Proyectos y Consultoría en Thales, compañía francesa de electrónica dedicada al desarrollo de sistemas de información para los mercados aeroespacial, de defensa y seguridad. 

“En Tiendanube México contamos con un gran equipo local que se robustece con la llegada de Carlos Álvarez y su amplia experiencia. Tenemos frente a nosotros una gran oportunidad para continuar con la formación tecnológica de las PyMEs con el objetivo de ser su aliado estratégico en su proceso de digitalización”,  Juan Martín Vignart – Country Manager Mexico.

Hoy, son más de 100,000 marcas latinoamericanas que eligen la tecnología de Tiendanube para digitalizar sus negocios y aprovechar los beneficios de vender a través internet. La compañía continúa trabajando para reducir las barreras del emprendimiento con el objetivo de que cada vez sean más los negocios que disfruten de los beneficios del comercio electrónico, acercando tecnología de punta y por medio de la incorporación de perfiles profesionales que, con su trayectoria y propósito, aportan valor al ecosistema del comercio electrónico en América Latina.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.