Noticias

UNAMxHacks busca estudiantes para vivir su primer hackatón

Del próximo 21 al 27 de octubre se llevará a cabo la sexta edición de UNAMxHacks, un evento de tecnología que busca brindar a los estudiantes oportunidades laborales a través de pláticas, conferencias y talleres en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.
UNAMxHacks es un hackatón de innovación organizado por jóvenes emprendedores para conectar proyectos con instituciones públicas y privadas. Este año, el evento espera contar con más de 500 programadores y estudiantes de carreras afines para que se puedan acercar a nuevas experiencias, tecnologías y conocimientos.
“Organizamos este evento porque creemos fuertemente que los hackatones son espacios en donde se pueden adquirir nuevos conocimientos y expresar inconformidades alrededor de la tecnología”, comenta Juan Pablo Flores, director de UNAMxHacks. “También queremos sacar a los estudiantes de su rutina y darles un espacio en donde puedan crear algo desde cero y puedan explorar su creatividad por todo un fin de semana”, agrega.
Este año, el evento se conformará en tres partes: IT Showroom, un espacio en donde se mostrarán productos y servicios de última generación dentro de la industria; Conisoft, una serie de conferencias que divulgarán la investigación científica y experimental en ingeniería de software; y por último, el hackatón de innovación para estudiantes insignia de la Ciudad de México.
De acuerdo con director de UNAMxHacks, desde la primer edición del evento a la fecha, “el impacto ha sido increíble, ya que los ganadores de todas las generaciones han tenido la oportunidad de desarrollar sus startups, las cuales actualmente siguen vigentes y aportan a la economía nacional y al desarrollo tecnológico”.
“En general, buscamos que sean actividades muy abiertas para ofrecer alternativas que en otros lugares no puedes hacer. Siempre nos enfocamos en que los participantes tengan la mejor experiencia posible y este año vamos a tener paneles y retos muy interesantes sobre salud y tecnología, fintech, ciudad digital y arte y tecnología”, señala.
UNAMxHacks se ha consolidado dentro de la comunidad estudiantil como uno de los principales eventos en donde los estudiantes pueden asistir a probar sus habilidades, a ponerse en reto y a hacer vinculaciones y colaboraciones interdisciplinarias.
El hackatón contará con el respaldo de diversas empresas nacionales y extranjeras que apoyan el desarrollo de los estudiantes mexicanos como IBM, Facebook, CloudSploit, Google, Tundra Comunicación, Platzi, Microsoft y Kio Networks, quienes ofrecerán diferentes experiencias durante estos días.
inició operaciones a finales del 2014, siendo el primer hackatón para estudiantes en el país bajo el respaldo de Major League Hacking, una organización con presencia en Estados Unidos. En México, Juan Pablo Flores, representante de la parte de ingeniería en computación de la UNAM, tomó la batuta de ser representante de la Liga Mexicana de Hackatones, una subdivisión de la Major League Hacking.
El evento se realizará en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, es abierto a todo el público y será gratuito.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.