Noticias

Una visión al futuro a través de la transformación digital

● En su quinta edición “México Economía Digital”, es un espacio para crear alternativas viables que impacten en la economía digital de nuestro país.
● El objetivo es compartir y ofrecer soluciones para el desarrollo de nuevos modelos de negocios en México incorporando las nuevas tecnologías.
● Se debe apostar por el factor humano como elemento clave de la transformación digital.

Con el objetivo de analizar y crear alternativas y soluciones que impacten en el futuro de la economía digital en México, así como impulsar una nueva cultura empresarial en donde el factor humano será el elemento clave dentro de esta nueva era, se realizará en la Ciudad de México, la quinta edición de “México Economía Digital”, la cual es presentada por Futurecasting.

La transformación digital nos ha obligado a la reconstrucción y rediseño de los modelos económicos actuales, su éxito radica en la incorporación de las nuevas tecnologías, pero sobre todo en las capacidades de cada empresa u organización para alinearlas de una forma integral a cada una de sus áreas, tomando como actor principal: el factor humano.

“Hoy en día, la innovación es el motor de cualquier economía, además de impulsa el desarrollo de todos los sectores. Debemos poner en primer lugar, los recursos renovables como el conocimiento, el aprendizaje y la experiencia que en conjunto con las nuevas tecnologías detonarán soluciones que impacten en la sociedad”, comenta Paola Desentis, fundadora del foro, “México Economía Digital”.

La apertura de esta edición estará encabezada por Martha Delgado Peralta, Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), será un espacio de colaboración para analizar y reflexionar sobre el presente y crear alternativas de futuro viables e innovadoras que nos encaminan a un lugar y momento en el que la sociedad se privilegia por encima de lo tecnológico

Reunirá a 300 actores: líderes, emprendedores, innovadores, académicos empresarios, representantes del sector público y privado, quienes compartirán y crearán nuevas tecnologías como una soluciones para lograr una integración exitosas de México en la economía digital.

“Las organizaciones deben reorganizar sus estrategias y métodos de trabajo de tal forma que la implementación de las nuevas tecnologías les permita identificar y aumentar oportunidades que antes no tenían. La transformación digital es un proceso que debe llevarse paso a paso e involucrar en su totalidad a todos los integrantes para lograr resultados óptimos. Esté foro mostrará las mejores prácticas de incorporación a la transformación digital, brindándonos un panorama de cómo podemos hacerlo no solo en nuestras empresas, sino en México”, refiere Max Linares, Co-fundador y Presidente de Futurecasting.

Entre la temáticas que se abordarán en México Economía Digital se encuentran: emprendimiento de alto impacto, movilidad, open innovation, govtech, gamers, comunidades como herramienta para el desarrollo económico, entre otras.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.