Marketing

Una vez más Forbes nombra a Tim Mapes entre los 50 Directores Ejecutivos de Marketing más influyentes

Tim Mapes se encuentra entre los CMO más influyentes del mundo de acuerdo con un informe publicado el día de hoy por Forbes, LinkedIn y Sprinklr. Tim aparece una vez más en la lista anual de la publicación, alcanzando el número 26 en 2018.

“Estamos orgullosos del hecho de que nadie conecta mejor al mundo que Delta”, expresó Tim. “Tengo el placer de trabajar con las mentes más talentosas y creativas de nuestra industria a medida que servimos a los clientes de Delta, celebramos la dedicación de nuestra gente y fortaleceos a las comunidades a las que tenemos el privilegio de servir”.

El informe indica que el rol del CMO ha evolucionado y se ha expandido con el tiempo para influenciar la marca de una compañía más allá de los esfuerzos de marketing. Tim es un gran ejemplo de esto.

Con responsabilidades que van desde los canales digitales de la aerolínea como delta.com, la aplicación Fly Delta y las redes sociales @Delta, hasta el desarrollo de productos como la galardonada Delta One Suite y el entretenimiento a bordo del Delta Studio sin cargo, los galardonados esfuerzos de compromiso comunitario que van desde los Logros Junior hasta las alianzas sustentables, el equipo de Tim deja su huella en casi todos los elementos del viaje del cliente a la vez que ayuda a las comunidades que Delta sirve.

De acuerdo con Forbes, el informe de este año se concentró en dos aspectos claves que impulsan el crecimiento comercial: la experiencia del cliente y la transformación digital.

En los últimos años, Delta lideró la industria con una serie de innovaciones en la experiencia del cliente y espacios digitales, incluyendo el reemplazo de los puntos de verificación por puntos de escaneo de huellas digitales, el rediseño de las puertas de embarque y la experiencia de embarque, la automatización del proceso de check-in, el rastreo de equipaje en tiempo real a través de la aplicación móvil Fly Delta, mensajería gratuita en vuelo y mucho más.

A principios de este año, Tim compartió sus perspectivas sobre la marca Delta de adentro hacia afuera y sobre cómo cuidar e incentivar a los empleados de Delta es prioridad en los esfuerzos de la aerolínea por cuidar a sus clientes.

“Una marca no es lo que un programa de comunicaciones dice que debe ser”, indicó Tim. “Una marca es lo que experimenta el cliente. Para un negocio de servicios como el nuestro, esa experiencia es definida por nuestros 80.000 empleados y sus esfuerzos por conectarse con nuestros clientes a nivel humano”.

En el mes de abril, Forbes también nombró al Director Ejecutivo (CEO) de Delta entre los 50 Líderes principales del mundo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.