Servicios Financieros

Una encuesta de Bitget revela el perfil y las preferencias de los inversores de criptoactivos en México

Bitget, ha compartido en un evento con medios de comunicación, los resultados de una encuesta que se realizó dentro de su plataforma, donde revela el perfil de los inversores de criptomonedas en México. Estos datos, refuerzan el conocimiento sobre el sector y su crecimiento reciente, donde el 34% de los traders lleva un año o menos incursionando en la industria de activos digitales, mientras que. 39% de los encuestados lo hace desde 1 a 3 años atrás.

En esta línea, México ha dado un paso audaz hacia la innovación financiera al iniciar la implementación de los activos digitales como una forma de pago y almacenamiento de valor en el país, adoptando a las criptomonedas como un instrumento más de inversión. Así lo muestran los datos arrojados por la encuesta, ya que el 50% dice utilizar además de las criptomonedas, otras herramientas de inversión, y el otro 50% las criptomonedas únicamente. Esta tendencia marca un punto de inicio significativo en el panorama económico mexicano y refleja la creciente aceptación global de las criptomonedas como una alternativa legítima y confiable al sistema monetario tradicional.

“Diversos países en América Latina, y México en particular, han visto un aumento en el uso de criptomonedas debido a la inestabilidad económica y la inflación en sus monedas nacionales. Hoy en día las criptomonedas son una herramienta más de inversión. De esta manera Bitget se compromete a brindar soluciones integrales y seguras a sus usuarios en el país y en el mundo entero.” Comenta Jacobo Maximiliano, analista de Bitget.

Aunque, la incertidumbre alrededor del Bitcoin sigue rondando en la cabeza de los posibles compradores, en la actualidad, el mercado mexicano se ha convertido en un actor clave en esta industria en constante evolución, donde el entusiasmo por el alza en el mercado pudiera ser el mayor motor de crecimiento. Este pensamiento alcista se refleja en el 32% de los encuestados que considera que el precio de Bitcoin al final del año pudiera rebasar los $45,000USD, mientras que otro 32% lo vislumbra en el rango de $25,000 a $35,000USD.

“Estos datos son demoledores, y expresan muy bien el sentimiento que poseen los latinoamericanos respecto a la adopción de esta nueva herramienta financiera” expresó Mario Iemma, gerente de operaciones de Bitget en Latam. “Para Bitget, Latinoamérica es una región clave en la estrategia de expansión, ya que nuestro objetivo es convertirnos en una de las 3 principales exchanges en el mundo por volumen total al contado y de derivados en un plazo de 3 a 5 años” concluyó Iemma.

En cuanto a los datos generacionales, los traders en general suelen ser jóvenes emprendedores y profesionales que ven en las criptomonedas una oportunidad para generar ingresos adicionales y explorar nuevos mercados financieros. Específicamente en México, el perfil del trader cripto se caracteriza por su disposición para aprender y adaptarse a las nuevas tecnologías, ya que, según la encuesta el 39% de los traders en México tienen una edad entre 25 y 34 años, mientras que el 32% está en el rango de 35 a 44 años de edad.

Otro dato importante que revela la encuesta realizada por Bitget, es que la comunidad cripto en México es activa y participativa, que comparte conocimientos y experiencias para fomentar un ecosistema sólido y en constante crecimiento pues el 82.6% de los traders mexicanos apuntan a Youtube entre sus plataformas favoritas para obtener más información acerca de este activo, mientras que Twitter (32.6%) e Instagram (10.8%) le siguen en popularidad.

Por otro lado, la inestabilidad económica y la falta de confianza en las instituciones financieras tradicionales han llevado a muchos mexicanos a buscar alternativas de inversión más rentables y seguras como las criptomonedas. En esta búsqueda, el 80% de los encuestados considera la seguridad de la plataforma como el elemento más importante en la elección de un Exchange.

En conclusión, el crecimiento y la adopción de las criptomonedas en México reflejan una transformación profunda en la manera en que las personas entienden y utilizan el dinero. Este país se ha posicionado como un actor clave en este nuevo paradigma financiero, impulsado por una combinación de factores socioeconómicos y la participación de los traders mexicanos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.