Una charla sobre arte con la artista Floria González y la curadora Fernanda Carri a través de Instagram Live

La artista mexicana Floria González, junto con la curadora de Casa Pixan, Fernanda Carri, realizarán un Instagram Live el próximo jueves 7 de mayo a las 18:00 horas, para charlar sobre la producción de la artista y del arte contemporáneo en México. Posterior a la conversación, se dará paso a la inauguración virtual de la boutique de arte New News.

El encuentro entre Floria y Fernanda se llevará a cabo a través de la cuenta de Instagram de USSR, el estudio abierto de arte contemporáneo y comunicación que promueve la creación artística a través de un programa de residencias en la Ciudad de México: @ussrmx, así como de la cuenta de @floriagonzalez.

La conversación se enfocará en el más reciente trabajo de Floria, New News, un discurso que reflexiona en torno a las nuevas tecnologías, apps, noticias, teorías, ideologías, música, biología y espiritualidad, entre otros tópicos; todo a partir del concepto de la Nueva Información.

Mediante diversos lenguajes como la fotografía, video, instalación, performance y pintura, Floria González plasma realidades alternas de la psique por medio de la creación de un universo de personajes y escenarios, entre la fantasía e imaginación evocando un conjunto de formas que reconstruyen la identidad propia a través de sus recuerdos y experiencias.

Fernanda Carri es arquitecta, artista visual y curadora. También es cofundadora de Expo Pixan, una plataforma para exponer el trabajo de jóvenes artistas nacionales y extranjeros. Su trabajo artístico va desde colaboraciones con Marie Claire, Harper’s Bazaar, Swarovski y Rivero González en varios proyectos de arte, hasta sus exposiciones I Am Nobody, Architecture and Art y The Faces of My Voice.

La trayectoria de Floria comprende 13 exposiciones individuales y más de 40 colectivas. Su trabajo se ha expuesto en ciudades como Nueva York, Milán, Amsterdam, Barcelona, Londres, Bogotá, Los Ángeles, Berlín, Singapur, Santiago de Chile, Buenos Aires y por supuesto, México.

Deja un comentario